www.diariocritico.com
Ana Pastor
Ana Pastor (Foto: Atresmedia)

Ana Pastor 'regresa' a 1984 con Iturriaga, Romay y Llorente

miércoles 24 de enero de 2018, 15:41h
Nueva entrega de '¿Dónde estabas entonces?', el programa de La Sexta presentado por Ana Pastor. Este jueves, el programa viaja una vez más en el tiempo para detenerse en 1984.

Ese año, la selección española de baloncesto logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, por lo que los jugadores Juanma López Iturriaga, Fernando Romay y José Luis Llorente rememorarán ese momento triunfal del baloncesto español.

Pero no todo fueron celebraciones, ya que más allá del triunfo del basket en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en el terreno político salieron a la luz dos escándalos de corrupción, la supuesta financiación ilegal del PSOE en el llamado caso 'Flick' y el juicio contra los directivos de Banca Catalana, que afectó al entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

1984 fue también el año del motín de El Vaquilla en la cárcel Modelo de Barcelona, y de la muerte de Paquirri tras una terrible cogida en la plaza de toros de Pozoblanco, dos sucesos que también serán analizados en este espacio.

En el terreno de la cultura, el programa hace memoria junto a los actores Pepe Viyuela y Verónica Forqué sobre los cómics que leían los niños, y no tan niños, de entonces, y uno de los estrenos más sonados de aquel año: la película '¿Qué he hecho yo para merecer esto?' de Pedro Almodóvar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios