www.diariocritico.com
'Caperucita roja. El musical', ataca de nuevo

'Caperucita roja. El musical', ataca de nuevo

miércoles 24 de enero de 2018, 16:02h
Tercera temporada y más de 30.000 espectadores es el contundente argumento que avala la calidad de esta ‘Caperucita roja. El musical’ -basada en el popular cuento de los hermanos Grimm, aquí versionado por Julio Jaime Fischtel-, que vuelve hasta el próximo 18 de febrero al Teatro Sanpol. El musical dirigido a toda la familia sigue creciendo en frescura, en precisión en armonía de voces, en coreografías y en emoción.
Y todo partiendo de la conocida fábula que sitúa aquí a la Madre de Caperucita, propietaria de una tahona, ante el dilema de enviar sola, o no, a su hija al bosque para llevar un jarabe y algunos alimentos a la Abuelita que está con mil y un achaques propios de la edad. El Leñador, que es muy amigo de la familia la convence de que Caperucita ya no es una niña ('Mamá, ¡tengo ya 16 años...!') y ya es hora de que ella sola se adentre en el bosque con la seguridad de que sabrá encontrar respuesta a los posibles peligros que le acechen, Lobo incluido...

Los artífices del milagro musical y teatral siguen siendo Quim Capdevila como director del montaje y Jaume Carreras que firma la autoría de la música con una melodía muy pegadiza desde el principio 'El bosque mágico / el bosque mágico…'), que aflora intermitentemente entre muchas otras piezas teñidas de sonidos clásicos, blues, y pop. Los temas suenan estupendamente en las voces brillantes del reparto (ha habido algunos cambios respecto al elenco de la temporada pasada, pero el resultado final no se ha resentido en absoluto). Ahora el reparto lo encabeza Anabel García (Caperucita roja), Felipe Ansola (Lobo) y Marta Malone (Abuelita), y con ellos Miguel Cazorla (Guardabosques), Joselu López (Leñador) y Vanesa Bravo (Madre de Caperucita). Magníficos todos ellos.

Redondean el espectáculo la impresionante escenografía de Chechu García con un bosque realista por donde transitan todos los personajes, a quienes viste Denitza Deneva.

Este es el musical del que ninguno de los miembros de la familia (padres, hijos y abuelos) saldrá defraudado, si no es porque muy pronto querrá volver a verlo otra vez. La diversión, la magia y el encanto están asegurados.


'Caperucita Roja, El Musical'
Basada en el cuento de los Hermanos Grimm
Versión: Ana Mª. Boudeguer
Dirección: Quim Capdevila
Reparto: Anabel García, Felipe Ansola, Marta Malone, Miguel Cazorla, Joselu López y Vanesa Bravo
Música: Jaume Carreras
Letras: Julio Jaime Fischtel y Jaume Carreras
Iluminación: Nicolás Fischtel
Espacio escénico e imágenes: Chechu García
Coreografía: Víctor Ramos
Vestuario: Denitza Deneva
Fotografía: Emilio Tenorio
Asistente dirección: Enrique Lestón
Producción: Natasha Fischtel
Teatro Sanpol, Madrid
Hasta el 18 de febrero de 2018

José-Miguel Vila

Columnista y crítico teatral

Periodista desde hace más de 4 décadas, ensayista y crítico de Artes Escénicas, José-Miguel Vila ha trabajado en todas las áreas de la comunicación (prensa, agencias, radio, TV y direcciones de comunicación). Es autor de Con otra mirada (2003), Mujeres del mundo (2005), Prostitución: Vidas quebradas (2008), Dios, ahora (2010), Modas infames (2013), Ucrania frente a Putin (2015), Teatro a ciegas (2017), Cuarenta años de cultura en la España democrática 1977/2017 (2017), Del Rey abajo, cualquiera (2018), En primera fila (2020), Antología de soledades (2022), Putin contra Ucrania y Occidente (2022), Sanchismo, mentiras e ingeniería social (2022), y Territorios escénicos (2023)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios