www.diariocritico.com

La Fiscalía estudia actuar contra el ex president Camps tras las confesiones de los acusados en Gürtel

Alejandro Luzón toma posesión como Fiscal Anticorrupción
Ampliar
Alejandro Luzón toma posesión como Fiscal Anticorrupción (Foto: CGPJ)
jueves 25 de enero de 2018, 14:52h
Los principales acusados en la rama valenciana del caso Gürtel señalaron directamente al ex presidente regional Francisco Camps como origen de las órdenes para realizar las facturas falsas con las que se habría financiado irregularmente el PP. Nuevos indicios contra Camps que ya está estudiando la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía no descarta que se abra una causa sobre las adjudicaciones de contratos públicos que podrían haberse derivado de las 'mordidas' con las que el PP valenciano habría financiado las campañas electorales de 2007 y 2008.

Así lo avanza 'La Sexta' que, citando fuentes jurídicas, informa de que ya se estaría examinando detenidamente la declaración del ex secretario general del PPV Ricardo Costa así como las anteriores acusaciones de los máximos acusados de la trama Gürtel -Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'- que apuntaban en la misma dirección: Francisco Camps.

La Fiscalía podría utilizar estos nuevos indicios para apuntalar otras acusaciones contra Camps como la referida al caso de la Fórmula 1 en Valencia, donde ya está imputado, o el 'caso Taula' en relación al cobro de presuntas comisiones ilegales.

No obstante, se estaría esperando a examinar la declaración del propio Camps que tiene cita el próximo 7 de marzo en Madrid para comparecer como testigo en el caso Gürtel. Eso sí, tras conocer las acusaciones del que fuera su mano derecha, Camps negó la mayor ante los medios. "Jamás he dado ninguna orden para que se cometiera ninguna ilegalidad", declaró, según cita Antena 3, a las puertas del Consejo Jurídico Consultivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios