www.diariocritico.com
El médico del equipo olímpico de Estados Unidos, sentenciado a 175 años de cárcel

El médico del equipo olímpico de Estados Unidos, sentenciado a 175 años de cárcel

jueves 25 de enero de 2018, 18:41h

El médico deportivo del equipo estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, que ya ha asumido otra pena de 60 años por delito de pornografía infantil, fue condenado a 175 años de prisión por abusar sexualmente a las gimnastas.

Cerca de 160 mujeres han acusado a Nassar. Entre ellas fueron las reconocidas gimnastas olímpicas, como Simone Biles, Gabrielle Douglas y McKayla Maroney. Según sus palabras, ellas fueron víctimas de acoso del ex médico durante últimos 20 años. Ellas acudieron a él para curar sus lesiones deportivas pero él solamente abusaba de ellas y decía que era una forma de tratamiento.

Nassar dijo antes de ser condenado que "cualquier disculpa no se compara con el dolor, trauma y destrucción emocional que sufrieron sus víctimas". Y añadió que las palabras de víctimas durante el juicio se quedaron con él hasta fin de su vida.

Y esto no fue primer caso de violación. Por todo el mundo hay muchos casos de abusos y violación y lo siento que muchos incidentes quedan encubiertos. Nadie debe quedarse callado ante una situación de este tipo, ya que hay que resolver lo antes posible este problema muy grave.

Así, por ejemplo, se puede recordar los anuncios en la prensa estadounidense en otoño de 2017 de que las autoridades de Hollywood tuvieron su influencia para satisfacer sus deseos sexuales durante varias décadas. Bueno, todo empezó con revelación del famoso productor Harvey Weinstein en el diario estadounidense "New York Times". Unas actrices declararon enseguida sobre sus acciones de acoso y violación. Después, tales acusaciones iban dirigidas contra otras personas famosas, como Charlie Sheen, Kevin Spacey y Dustin Hoffman. Por esta razón, muchas actrices vestidas de negro decidieron apoyar las víctimas de acoso, asistiendo a la 75a ceremonia de los Globos de Oro en Los Ángeles.

Creo que el problema de acosos sexuales se aplica a todos y tenemos que resolverlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios