www.diariocritico.com
El PP: 'Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto'
(Foto: PP CLM)

El PP: "Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto"

viernes 26 de enero de 2018, 10:22h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que "Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto, es decir, por la puerta de atrás". Así se ha manifestado en referencia a una información aparecida en los medios sobre un borrador de decreto, elaborado por el PSOE y Podemos "para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos".
Guarinos ha criticado que mientras "se han conocido datos muy malos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre Castilla-La Mancha, Page y Podemos no se preocupan por los ciudadanos, por la economía ni por el empleo, excepto por la de sus altos cargos y asesores". Lo ha dicho en referencia a una información publicada por un medio de comunicación de ámbito nacional, que apunta que "Page y Podemos han preparado un borrador de decreto para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos, pero a los que quieren premiar por estar en el Gobierno o por ser ex alcaldes socialistas defenestrados".

La 'popular' ha señalado que es la segunda vez que se produce algo así, porque nada más firmar el pacto de Gobierno entre Page y Podemos, en el pasado mes de agosto, ambos "presentaron una enmienda a la Ley de Presupuestos para intentar consolidar los privilegios de los altos cargos del Gobierno regional. Sin embargo, en aquella ocasión, tuvieron que dar marcha atrás y renunciar".

"A ver si ahora también dan marcha atrás, porque los empleados públicos tienen que adquirir dicha condición a través de los méritos establecidos en la Constitución española, que son los de igualdad, mérito y capacidad", ha apuntado Guarinos.

La presidenta del Grupo Popular ha señalado que, "mientras la tasa de desempleo a nivel nacional se sitúa en el 16,55 por ciento, en Castilla-La Macha se sitúa en el 19,74 por ciento; es decir, que este indicador es en nuestra región un 20 por ciento superior a la media nacional. Por ello, los datos demuestran las políticas nefastas de Page y Podemos lastran el crecimiento de Castilla-La Mancha y hacen que la economía de la región y que la creación de empleo crezcan también por debajo a la media nacional".

La dirigente 'popular' ha criticado que "en Castilla-La Mancha estamos sufriendo la dejadez y desidia de Page y Podemos, el peor Gobierno que ha tenido nuestra comunidad autónoma; un Gobierno que, mientras la EPA publica malos datos de empleabilidad, se dedica a hacer cacicadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios