www.diariocritico.com
Problemas de las Fuerzas Armadas de Polonia: acoso sexual y pedofilia

Problemas de las Fuerzas Armadas de Polonia: acoso sexual y pedofilia

viernes 26 de enero de 2018, 20:46h

Al escribir mi artículo sobre el acoso sexual contra las mujeres, he encontrado varios materiales interesantes sobre los casos similares. Entonces he decidido escribir sobre uno de ellos. No se tratará de estrellas de Hollywood y campeonas olímpicas, pero sobre una joven polaca que sirve en las Fuerzas Armadas de Polonia. Defiende a sus compatriotas de las amenazas externa, de hecho, ella misma necesita protección.

Hace unos días la edición polaca de Onet.pl ha informado que una cabo Ana fue readmitida al servicio por la decisión del Ministro de Defensa Mariusz Błaszczak. Desde el septiembre de 2016 ella servía en la policía militar de Voivodato de Mazovia, pero en diciembre de 2017 fue expulsada mientras estaba de baja por enfermedad. Aunque la causa oficial fue una inadecuación del cargo que se ocupaba.

Pero según sus palabras esto fue venganza del mando por haber denunciado públicamente contra los acosos sexuales y presión psicológica por parte del jefe. La cabo Ana recibía siempre los mensajes vulgares por teléfono, y además los impactos físicos se cometieron por parte del comandante de batallón el teniente coronel S.

A mediados del año pasado, Ana envió una carta oficial al ex ministro de Defensa Antoni Macierewicz. En octubre, la misma edición polaca contó sobre su historia. Sin embargo, los líderes de las Fuerzas Armadas de Polonia no tomaron ningunas acciones en favor de ella. La carta fue devuelta a la policía militar. Y dos meses después le informaron de su despido del servicio.

Hoy en día M. Błaszczak la readmitió en su puesto. Pero sus audiencias están continuando. Se ha previsto celebrar siguientes audiencias en febrero. Por cierto, el teniente coronel sigue sirviendo.

Me parece que hay un montón de tantas historias pero no todas las mujeres están dispuestas a anunciarlas. Pero creo que la ocultación agrava la situación. Hay que hablar mucho sobre los incidentes para que esas personas como S. reciban pena.

Pero no es lo peor que he encontrado estudiando los medios de comunicación polacos a través de unas aplicaciones de traducción en línea. Resulta que en julio de 2017 se ha informado sobre el despido de las Fuerzas Armadas del coronel Robert Orlovski que era sospechoso de pedofilia.

Fue atrapado cuando tuvo una cita con una niña de 14 años. Como resultado, se limitó solo por despido y traslado a la reserva de personal.

Creo que tales incidentes ocurren no solo en Polonia. Y me alegro de que la prensa polaca tenga el coraje de hacer informar esas cosas, lo que puede dañar la imagen internacional del país.

P.D. Estaría muy agradecida a mis lectores si me envían mensajes o enlaces a materiales sobre tales casos. Cuanta más gente sepa sobre ellos, más probable será que los culpables sean castigados. Estoy segura de que juntos podemos hacer que la vida de las mujeres sea más segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios