www.diariocritico.com
El calendario y la victoria ante el Valencia empujan al Madrid al optimismo ante el PSG
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El calendario y la victoria ante el Valencia empujan al Madrid al optimismo ante el PSG

domingo 28 de enero de 2018, 12:49h

El Real Madrid logró una trabajada victoria en uno de los estadios más difíciles de la Liga. Ahora llegan buenos tiempos, dentro del desastre de estar eliminados de Copa y sin opciones del título de Liga. El sábado que viene, día 3 de febrfero, el rival será el Levante en Valencia también, y el siguiente fin de semana, la Real Sociedad en el Bernabéu el sábado 10. Además, Valencia y Atlético tienen que enfrentarse entre sí. Si el Madrid suma estos 6 puntos descansando además entre semana, llegará en inmejorables ocasiones anímicas para afrontar el 14 de febrero el primer duelo ante el PSG en los octavos de final de Champions.

En cuanto al partido del Valencia, éste fue muy intenso y con alternativas para los dos equipos, el conjunto blanco se adelantó con un doblete de Cristiano Ronaldo de penalti. El Valencia reaccionó en el segundo periodo y recortó distancias, pero Marcelo y Kroos sellaron el triunfo con dos tantos en los últimos minutos.

A pesar de llegar menos en la segunda parte, el Real Madrid también tenía sus opciones. Una gran jugada de Bale por la derecha estuvo a punto de acabar en el tercero de Cristiano Ronaldo. Zidane reforzó el centro del campo con Lucas Vázquez y Asensio. Faltaban 15 minutos y el partido estaba abierto. De nuevo, Cristiano pudo marcar tras un centro de Modric (82’). Dos minutos más tarde, Marcelo tiró una pared con Asensio y logró el 1-3 de la tranquilidad. Con los tres puntos asegurados, Kroos culminó una sensacional jugada de equipo para firmar el definitivo 1-4 (89’).

Keylor Navas, crucial con sus paradas, valoró así el resultado: “Hicimos un buen partido. Aguantamos bien, nunca perdimos nuestra personalidad, intentamos jugar en todo momento y después llegaron los goles. No ha sido fácil, el Valencia es un gran rival que jugaba en su casa con el apoyo de su afición. Hay que intentar resolver y meter los goles para ganar el partido como hicimos hoy”.

“Me encuentro bien dentro del terreno de juego. Es verdad que cuando juegas partidos muy seguidos es diferente. El Valencia es un rival que te busca las cosquillas, hemos sabido sufrir, mantener el marcador y después arriba somos letales", explicó Nacho.

Modric dijo: "Tenemos que seguir peleando en la Liga y dar lo máximo en cada partido para llegar al partido de Champions con una buena racha de resultados. Nos espera un rival muy fuerte, pero también nosotros somos fuertes y en esa competición estamos bien en los últimos años. Creo que vamos a hacer un gran partido ante el PSG. Tenemos que concentrarnos en nuestro juego y en nosotros mismos. Seguro que ellos tampoco quieren jugar contra nosotros. Vamos a ver en qué estado de forma llegamos”.

Zinedine Zidane analizó en la sala de prensa de Mestalla la victoria del Real Madrid ante el Valencia: “Estoy muy contento, ha sido un resultado importante. Pero no solo por el resultado, sino porque jugamos muy bien y tuvimos la posesión en la primera parte. Ver jugar así a mis jugadores me pone contento. Es un campo complicado y un equipo que ha hecho cosas fantásticas en esta Liga. Ganar 1-4 aquí no es nada fácil y hay que felicitar a todos los jugadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios