www.diariocritico.com
Y Messi lo volvió a hacer: el Barça remonta a un gran Alavés en el último suspiro (2-1)
Ampliar
(Foto: FCB)

Y Messi lo volvió a hacer: el Barça remonta a un gran Alavés en el último suspiro (2-1)

lunes 29 de enero de 2018, 07:58h

No hay día en que Messi no sea decisivo en el FC Barcelona. Y tampoco Luis Suárez. Los dos delanteros con sus golazos permitieron al Barça sumar 3 puntos muy luchados ante el Alavés (2-1) para seguir invencible en Liga.

El fútbol a veces es sorprendente e imprevisible. No ha sido el mejor partido del Barcelona esta temporada, pero ha sabido resolverlo con mucho oficio e insistencia. El Alavés se presentaba en el Camp Nou con la carta de haber sido uno de los privilegiados de haber ganado al conjunto culé en el Estadi el curso pasado. El conjunto vasco, además, llegaba al partido en un buen nivel de forma, después de haber puesto contra las cuerdas al Valencia en la Copa.

La llegada del exazulgrana Abelardo al banquillo había revitalizado al Alavés. Se ha notado durante el partido. Bien replegados atrás, no querían saber nada de la creación del juego ni del balón, obsesionados en parar a Messi, Suárez i cía. También a Coutinho, titular por primera vez con el FC Barcelona en su segundo partido como azulgrana.

El Barça tendría el control absoluto del balón, pero le costaría tener profundidad y llegar con peligro al área defendida de Pacheco. Digne ha avisado rápido con un robo y un disparo fuerte. Paulinho estaría muy incisivo durante los primeros 45 minutos, participativo en la creación del juego, combinativo en zona de tres cuartos, bien junto a Messi. Intentaba el argentino dominar ante la zaga vasca, sufridores de la capacidad de regate del ‘10’. Tan centrado y volcado en ataque estaba el Barça que se exponía demasiado en defensa y el Alavés lo ha sabido aprovechar a la perfección para sacar petróleo. Avisaría primero Ibai Gómez en una contra letal, salvada por un inconmensurable Ter Stegen, que nada ha podido hacer en una segunda jugada casi calcada, resuelta esta vez por Guidetti.

Se repetía el guion del curso pasado. 0-1 y los azulgranas tendrían que remontar el partido, que antes del descanso tanto podía haber llegado el 0-2, como el 1-1, si no llega a ser por las actuaciones brillantes de Ter Stegen y Pacheco, salvador con una mano espectacular a un tiro de libro directo de Messi.

Con muchas ganas de empatar estaban los de Valverde que intentaban mover el balón rápido de lado a lado. El Txingurri quería aún más profundidad por banda y ha dado entrada a dos puntales como Jordi Alba y Sergi Roberto en el segundo tiempo. Las carreras del ‘18’ por banda izquierda han sido incisivas, así como también los eslalon del ‘20’ por banda derecha.

Suárez y Messi voltean el marcador

Se empezaba a desesperar el Barça que, paciente pero con prisa, buscaba el gol que igualara el partido. Tendrían más peligro los culés en este segundo tiempo aunque Pacheco estaba muy atento. Ante todo esto, necesitaba el Barça un golpe para ganar el partido. Y ahí ha estado Luis Suárez para golpear un balón des de dentro del área para empatar el partido. El charrúa tiene el gol entre ceja y ceja y su ambición y hambre de cara al gol han hecho coger al Barça carrerilla en los últimos 10 minutos de partido. Este ha sido la octava jornada consecutiva de Liga marcando, con un total de 16 goles. Un dato tremendo del uruguayo que muestra su ambición.

El Alavés ya cansado por su enorme esfuerzo ha empezado a no poder parar las carreras y virguerías del mago Messi, goleador a falta de cinco minutos para terminar el partido con un disparo teledirigido a la escuadra en el lanzamiento de un libre directo. Si la de la primera parte había sido parada por Pacheco, la de la segunda ha sido imparable. El mejor jugador de todos los tiempos no hay partido en el que no sea decisivo. Su gol, junto con el de Suárez, ha servido al Barça para continuar haciéndolo invencible en Liga y sumar la 18º victoria. Y es que el Barça es un líder solvente que también tiene mucho oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios