www.diariocritico.com
¿Qué les pasa a las dirigentes de Ciudadanos con el feminismo?
Ampliar

¿Qué les pasa a las dirigentes de Ciudadanos con el feminismo?

lunes 29 de enero de 2018, 09:39h

¿Es Ciudadanos un partido sexista? Aunque tenga mujeres en su cúpula directiva... ¿tienen voz o es una formación profundamente controlada por hombres? Y esas mujeres en la dirección de Ciudadanos... ¿son feministas? Todas estas preguntas parecen no tener sentido en pleno siglo XXI y con una revolución femenina cada vez más evolucionada, que reivindica un papel mayor en la sociedad, una equiparación salarial y el fin de las discriminaciones y acosos sexuales.

Hace unos días, la diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso; Secretaria de Juventud y Secretaria de Relaciones Institucionales en Canarias, Melisa Rodríguez, entrevistada en Masmujeronline, y preguntada sobre si se consideraba feminista, respondió: "Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas. No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase. Creo en las personas por igual, sin etiquetas".

Inés Arrimadas ha sido la última en ser cuestionada por una respuesta sobre este mismo tema. La periodista María Llapart preguntaba a Arrimadas en el programa 'LaSexta Noche' si iba a apoyar la huelga del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, que exige la equiparación salarial entre hombres y mujeres, como ha impulsado Islandia recientemente. Ella fue muy ambigua: "Hay algunas reivindicaciones que no compartimos", dijo. Y todo porque considera que entre esas peticiones había "reivindicaciones contra el sistema capitalista". Arrimadas, como todo su partido, es una liberal económica orgullosa y declarada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios