www.diariocritico.com

La vicepresidenta Sáenz de Santamaría no se siente "cuestionada" tras su recurso anti-Puigdemont

lunes 29 de enero de 2018, 12:38h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la investidura de Carles Puigdemont si no asiste al Pleno del Parlament es una "buena noticia" y ha recalcado que "en absoluto" se siente cuestionada porque el Ejecutivo cumple con su "obligación". A su entender, gobernar es "pensar primero en el futuro" del país y luego en el de uno mismo.

La decisión de presentar el recurso al TC fue responsabilidad de Soraya y muchos ahora lo cuestionan, y no sólo porque el Consejo de Estado se mostrara contrario. La vicepresidenta del Gobierno, según algunos expertos, ha conseguido lo contrario a lo que buscaba porque ha blindado a Puigdemont como único candidato del independentismo.

El diputado de JxCat Josep Rull calificó la decisión del TC como una "bofetada con la mano plana en la cara de Soraya Sáenz de Santamaría", a la que pidió que dimita "por dignidad política".

Marta Pascal, portavoz del PDeCAT, se expresó en la misma línea: "Puigdemont president, restitución del Govern", subrayó, tras señalar que quienes deben decidir quién es el presidente de la Generalitat son los ciudadanos y "no Soraya Sáenz de Santamaría ni Mariano Rajoy".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios