www.diariocritico.com

Nuestros representantes en Eurovisión 2018 serán Amaia y Alfred con 'Tu canción'

martes 30 de enero de 2018, 08:10h

Finalmente, la que era gran favorita para representarnos en Eurovisión de este año, Amaia, fue la ganadora en la gala especial de 'Operacún Triunfo'. Eso sí, la joven acudirá en formato de dueto con Alfred. El público del programa de TVE votó en una final ajustadísima por el tema 'Tu canción', una lenta balada que ya ha sido cuestionada por ser poco 'eurovisiva', habitualmente más favorable a temas festivos y alegres.

Amaia y Alfred serán nuestros candidatos a ganar el gran certamen de la canción europea en Lisboa el 12 de mayo. En la decimotercera entrega de 'OT', ganaron con el arrollador 43% de los votos, por delante de 'Arde', que obtuvo un 31%, y 'Lo malo', con un 26%.

Después de la primera votación, que reunió 450.000 votos, 'Arde', 'Lo malo' y 'Tu canción' eran las finalistas, donde los cantantes fueron los concursantes de la actual edición de 'Operación Triunfo' Aitana, Míriam, Agoney, Ana Guerra, Amaia y Alfred, los útimos 6 supervivientes del programa. Pero no competían cada uno con una canción en formato individual, sino que hubo hasta 9 propuestas distintas: 5 de ellas sí individuales, pero además había 3 duetos y una grupal. Ganó una de las 3 opciones de dúos.

Las candidatas

La canción grupal era 'Camina', pero no fue la escogida por la audiencia. Otra de las grandes aspirantes era Aitana con el tema 'Arde' y Míriam y Agoney compitieron hasta el final con la canción más eurovisiva 'Magia', compuesta por David Otero, Diego Cantero y Tato la Torre. Alfred lo intentó con con el tema 'Qué nos sigan las luces', canción indie de Neil Moliner. Otra aspirante fue el dúo de Aitana y Ana Guerra con 'Lo malo'. Sin embargo, la gran favorita, Amaia, lo intentó en solitario con 'Al cantar', un tema compuesto por Rozalén, pero que al final no se llevó el gato al agua.

Pero la ganadora fue, como decíamos, 'Tu canción', compuesta por Raúl Gómez, un tema lento muy dulce que hizo el silencio en el plató. Las malas lenguas ya dicen que difícilmente podrá llegar lejos en Eurovisión aunque haya gustado entre el público español.

La gala registró un nuevo récord de audiencia: 3.086.000 espectadores y 23,6% de cuota, 323.000 espectadores y 1,9 puntos más que la semana anterior. El talent musical fue lo más visto del lunes en todas las cadenas y el único espacio que superó los 3 millones de telespectadores.

Por cierto que al final del tema sí hubo beso entre Alfred y Amaia, como se esperaba:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios