www.diariocritico.com
El Mónaco revela lo que estaba dispuesto a pagar el Madrid por Mbappé
(Foto: Twitter Kylian Mbappé)

El Mónaco revela lo que estaba dispuesto a pagar el Madrid por Mbappé

martes 30 de enero de 2018, 08:51h

Kylian Mbappé era la temporada pasada el nuevo capricho de Florentino Pérez, el llamado a ser su nuevo niño mimado tras años de cariño desperdiciado hacia Karim Benzema. Este juego entre franceses lo avalaba otro galo, Zinedine Zidane, el entrenador del Real Madrid, que dio el visto bueno al fichaje aunque supusiera revolver el avispero y enfadar a la BBC. Pero como es sabido, la estrella emergente del AS Monaco terminó fichando por el PSG, frustrando el sueño blanco.

Pues bien, meses después se ha sabido cómo se gestó esta operación. El vicepresidente del AS Monaco, Vadim Vasilyev, ha confesado que el Madrid, al conocer la interferencia del PSG, igualó la oferta de 180 millones de euros por el delantero, llamado a ser por entonces el jugador más caro del mundo aunque sólo tuviera 18 años y mucho por confirmar en el futuro. Después llegó el fichaje de Neymar por el mismo equipo, el parisino, por 222 millones, y el récord se lo llevó el brasileño.

Mbappé finalmente fue fichado por una extraña operación de cesión con compra obligatoria en la próxima temporada, una especie de compra en diferido, para así burlar a la UEFA, que amenazaba al PSG con una sanción por gastar de más y saltarse el 'fair play' financiero. En declaraciones a 'Radio Montecarlo', Vasilyev confesó que "sí, el Real Madrid ofrecía la misma cantidad que el PSG". También admitió que la cosa quedó entre Madrid y PSG, puesto que se habló de Manchester City y Barça, entre otros, sólo estos dos equipos fueron aspirantes reales a ficharle.

En cuanto a por qué Mbappé se decantó por el PSG en lugar del Madrid, declaró: "Siempre he sido claro y no lo oculto, si hubiera tenido la opción de no fortalecer a un competidor directo no lo hubiera hecho, pero respeté los deseos de Kylian por respeto a él y a su familia a la que conozco bien". Mbappé es parisino de nacimiento y declaró poco después del fichaje por el PSG que el sueño de su familia era quedarse en la capital francesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios