www.diariocritico.com
Rajoy, sobre la brecha salarial: 'La mayor diferencia entre hombres y mujeres es que unos tengan empleo y otros no'
Ampliar
(Foto: Twitter PP)

Rajoy, sobre la brecha salarial: "La mayor diferencia entre hombres y mujeres es que unos tengan empleo y otros no"

martes 30 de enero de 2018, 16:12h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a ser preguntado por la brecha salarial entre hombres y mujeres. Después de la polémica generada cuando aseguró que no era su competencia igualar salarios, Rajoy ha querido retractarse de sus palabras, y ha salido al paso diciendo que "la mayor diferencia entre personas, hombres y mujeres, es que unos tengan empleo y otros no". Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, en la que además ha celebrado que su Gobierno "camina en la buena dirección", pese a reconocer que "queda mucho por hacer".

El presentador de 'Los Desayunos de TVE', Sergio Martín ha interpelado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy por sus polémicas declaraciones en las que rehusó hablar de la brecha salarial entre hombres y mujeres alegando que no se "mete en eso" porque "no hay ninguna competencia que sea igualar salarios".

"¿Mantiene esto?", le ha preguntado Martín; a lo que Rajoy ha respondido: "No, no lo mantengo". Sin embargo, a renglón seguido, ha aseverado que "la mayor diferencia entre personas, hombres y mujeres es que unos tengan empleo y otros no; no hay mayor diferencia".

Según el presidente del Gobierno, "hoy estamos en la situación de la historia de España donde hay más mujeres trabajando, y luego tenemos el tema de los salarios, en la Administración son iguales y además está prohibido, lo dice la ley, la Inspección de Trabajo funciona, la discriminación salarial".

"Evidentemente, hemos hecho esfuerzos en materia de pensiones, hay más de 300.000 mujeres que han visto incrementada en un 15% su pensión, pero bueno cualquier esfuerzo que hagamos en esa dirección es necesario, imprescindible y con mi Gobierno estamos caminando en la buena dirección pero todavía nos queda mucho por hacer", ha querido zanjar el presidente.

Martín le ha preguntado entonces por la convocatoria de huelga anunciada por los sindicatos el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, pero Rajoy se ha limitado a contestar: "los sindicatos pueden convocar una huelga y nosotros seguiremos trabajando para que esa discriminación cada vez sea menor, y desaparezca".

Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado a la necesidad de seguir trabajando en medidas de refuerzo de la transparencia retributiva para seguir reduciendo la brecha salarial de género. Según ha explicado, el Gobierno propuso incorporar la obligación de ofrecer a los trabajadores y sus representantes información desagregada en función del género, establecer la obligación de realizar auditorías salariales en las empresas de más de 250 trabajadores y ampliar la obligación de inscripción y depósito de los planes de igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios