www.diariocritico.com

Trump, en su primer discurso del estado de la Unión: "Nunca ha habido mejor momento para el sueño estadounidense"

miércoles 31 de enero de 2018, 08:57h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió ayer en su primer discurso del estado de la Unión del "extraordinario éxito" de su año de mandato, cuyo objetivo era "hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Destacó la buena marcha de la economía y aseguró que el país vive "un nuevo momento". "Nunca ha habido mejor momento para empezar a vivir el sueño estadounidense", subrayó. "Si trabajas duro, si crees en ti mismo, si crees en Estados Unidos entonces puede lograr cualquier cosa y, juntos, podemos lograr cualquier cosa", proclamó. El presidente llamó a demócratas y republicanos del Congreso a "dejar a un lado las diferencias", buscar un "terreno común" y "trabajar juntos" en pos de la unidad y del bien de la nación. "El estado de nuestra Unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte", reiteró, y abogó por crear entre todos un "sistema migratorio seguro, moderno y legal".

En referencia a las amenazas contra Estados Unidos, Trump alertó de que los misiles de Corea del Norte podrían llegar "muy pronto" a territorio estadounidense y aseguró que él responderá con una "presión máxima" y no con "complacencia". "No repetiré los errores de los gobiernos anteriores que nos han llevado a esta peligrosa situación", aseveró, y abogó por "modernizar" el arsenal nuclear estadounidense y hacerlo "firme y poderoso" para "disuadir cualquier acto de agresión".

Además advirtió de otros peligros mundiales para el país. "Hacemos frente a regímenes canallas, grupos terroristas y rivales como China y Rusia, que hacen frente a nuestros intereses, nuestra economía y nuestros valores", dijo, y pidió al Congreso aprobar una legislación "para ayudar a asegurar que los dólares de asistencia extranjera de Estados Unidos siempre sirvan intereses estadounidenses y sólo vayan a amigos de Estados Unidos".

Trump proclamó que "la era de sometimiento económico" de Estados Unidos a otros países "se ha acabado por completo". Prometió que trabajará "para arreglar injustos acuerdos comerciales" del pasado que "sacrificaban nuestra prosperidad y enviaban fuera nuestras compañías, trabajos y la riqueza de la nación", y negociar otros nuevos "justos y recíprocos".

El presidente anunció que mantendrá abierta la cárcel de Guantánamo y consideró que "queda mucho trabajo por hacer" en la lucha contra el Estado Islámico, por lo que pidió al Congreso que asegure que el Gobierno tenga "todo el poder necesario" para detener a los terroristas, también a los de Al Qaeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios