www.diariocritico.com

El Gobierno podría conceder ahora la jornada de 35 horas a los funcionarios

El Gobierno podría conceder ahora la jornada de 35 horas a los funcionarios
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 31 de enero de 2018, 09:07h

El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha transmitido a los sindicatos que está dispuesto a negociar todas las peticiones hechas por los representantes de los funcionarios, incluida la recuperación de las 35 horas en aquellos ámbitos de la Administración Pública que tenían esta jornada laboral antes de la crisis.

UGT valoró el hecho de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, vaya a liderar las negociaciones, y apuntó que hay "buena disposición" y que todo está "completamente abierto", incluyendo el establecimiento de las 37,5 horas como la jornada laboral máxima.

En julio del año pasado, el secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, comentó que estudiaría la jornada de 35 horas semanales en el sector público y que se haría por sectores para ver "dónde se puede aplicar y dónde no".

Actualmente la jornada laboral de los funcionarios es de 37,5 horas. Equivale a trabajar 8 horas de lunes a jueves y finalizar la jornada del viernes a la hora de la comida.

En cuanto a las condiciones salariales, en septiembre del año pasado el Ministerio de Hacienda y Función Pública mejoró su oferta de subida para el periodo 2018-2020, hasta ofrecer una horquilla de entre el 5,34% y el 7,95%, que los sindicados rechazaron por considerarla "muy insuficiente". Hacienda ofreció una subida adicional del 0,5% para 2020 si se cumple el objetivo de déficit de ese año e introdujo otra mejora en la parte variable de la subida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios