www.diariocritico.com
Rivera: 'Los independentistas son muy cobardes porque no se atreven a decir que el show terminó'
(Foto: Cs)

Rivera: "Los independentistas son muy cobardes porque no se atreven a decir que el show terminó"

miércoles 31 de enero de 2018, 11:11h

“Los independentistas catalanes son muy cobardes porque no se atreven a decirle a sus votantes que el ‘show’ ya ha terminado y hay que volver a la Constitución”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha subrayado además que “tampoco se atreven a reconocer que el Estado de Derecho funciona”.

Rivera, En una entrevista en ‘Herrera en COPE’, ha afirmado que “los separatistas tienen ahora la pelota en su tejado para proponer a otro candidato” a la Presidencia de la Generalitat pero que para eso “tienen que perderle el miedo a Puigdemont porque el rey está desnudo y alguien tiene que atreverse a decírselo”. “Creían que todo esto era una broma”, ha espetado el líder de Ciudadanos.

Rivera ha reconocido que no pide a los separatistas que “vuelvan a la Constitución porque es imposible” y que tampoco espera “que se vuelvan tolerantes” sino que “pongan ya en marcha un Gobierno dentro de la ley y de la Constitución porque el mandato recibido es formar Gobierno en Cataluña y no destruir España”.

El líder de la formación liberal también se ha referido a los incidentes ocurridos ayer a la salida del Parlament de Cataluña, cuando los diputados de Cs fueron insultados, asegurando que “la dignidad es también defender sin complejos el Estado de Derecho y la democracia”, y se ha preguntado “por qué no hubo un buen dispositivo policial” para evitar los mencionados incidentes.

Por otra parte, Rivera ha anunciado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) presentará una enmienda a la totalidad de la derogación de la prisión permanente revisable, en la que se defenderá “un endurecimiento de las condiciones de acceso al tercer grado penitenciario, que es el verdadero debate, para que quien la hace, la paga”, y que no apoyará en el Congreso la derogación de dicha pena.

En este sentido, ha subrayado que el GPCs se abstuvo en la primera votación “porque el Tribunal Constitucional aún tiene que pronunciarse”, y que espera contar con el apoyo del PP a la iniciativa propuesta por Ciudadanos “porque es de sentido común”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios