www.diariocritico.com

Puigdemont se habría rendido: "Moncloa triunfa, esto se ha terminado"

Puigdemont se habría rendido: 'Moncloa triunfa, esto se ha terminado'
Ampliar
(Foto: EP)

> Los mensajes que ha revelado 'Telecinco' donde el ex president admite que los suyos le han abandonado

miércoles 31 de enero de 2018, 11:19h
"Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado". Se trataría de un mensaje del móvil de Carles Puigdemont que está circulando en las últimas horas como un viral y que recoge Telecinco en promicia. Según la cadena de Mediaset, el ex president catalán se habría dado por vencido y descarta que pueda fructificar su plan de investirse desde la distancia.

Fin del camino. Una senda radical y extremista que Puigdemont inició el día en que se marchó a Bruselas desde su querida Girona. Según ha informado esta mañana 'Telecinco', a través del programa de Ana Rosa Quintana, el ex president y candidato a la reelección se habría dado por vencido en su empeño por ser investido de manera telemática.

Según 'El programa de Ana Rosa', son algunos de los mensajes que envió el propio Puigdemont a su compañero Toni Comín, ex consejero de Sanidad, también huido en Bélgica del requerimiento judicial. "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado", le habría escrito Puigdemont a Comín en uno de los mensajes de texto. Además, sentenció: "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana". "Moncloa triunfa" o "Esto se ha terminado", dice en otro momento.

Además, entiende que este desenlace sólo le incluye a él: "Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardá". 'Telecinco' aportó otros mensajes donde el político independentista confesaba que espera que los encarcelados en Madrid "puedan salir de la cárcel" porque, de no ser así, "el ridículo es histórico".

Los 4 mensajes que aparecen en la pantalla fotografiada por 'Telecinco' dicen:

> "Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña republicana"

> "El plan de Moncloa ha triunfado; ya sólo espero y deseo que gracias a esto puedan salir de prisión todos. Porque, sino, el ridículo es histórico..."

> "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros se han sacrificado tanto como yo. Vosotros seréis consellers, pero yo ya estoy sacrificado, como sugería Tardá"

> "No sé lo que me queda de vida (espero que mucho). Pero lo dedicaré a poner en orden lo que ha pasado en estos dos años y proteger mi reputación. Me han hecho un montón de daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Pero ahora todo eso ha pasado y me tocará [se corta en pantalla]..."

Según la 'Cadena SER', la defensa de Puigdemont no confirma ni desmiente la veracidad de estos mensajes privados de móvil pero anuncia posibles acciones penales por manipulación de contenidos y difundir estos mensajes de carácter privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios