www.diariocritico.com
Puigdemont excusa sus mensajes derrotistas: 'Soy humano y hay momentos en que yo también dudo'
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont excusa sus mensajes derrotistas: "Soy humano y hay momentos en que yo también dudo"

> El abogado de Toni Comín confirma que se querellarán por revelación de secretos

miércoles 31 de enero de 2018, 12:32h
El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont y el ex conseller Toni Comín han confirmado la veracidad de la conversación filtrada a los medios en la que se da al procés por finalizado. No obstante, de cara a la opinión pública, Puigdemont se excusa en que dudar es de humanos e insiste en que no renunciará a sus objetivos. "Seguimos", ha respondido desde Bélgica.

"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el Presidente y no aflojaré, ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos!", ha manifestado el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont tras conocerse los mensajes privados en los que reconocía el fracaso del procés.

Su interlocutor, el ex conseller Toni Comín también aludió a la noticia y aseguró que era una conversación sacada de contexto. Además, amenazó con presentar una querella por entender que se ha producido un delito de revelación de secretos como es la obtención subrepticia de conversaciones de terceros, perseguido tanto en España como en Bélgica.

La interposición de esa querella ha sido confirmada por el abogado de Comín, Gonzalo Boyé, en el programa 'Al rojo vivo' de 'La Sexta'. Boyé ha confirmado que "nos vamos a querellar en Bélgica y vamos a estudiar la situación en España porque allí está la empresa en la que trabajan quienes lo han hecho", en alusión a Mediaset; ya que fue 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, quien grabó sin permiso los mensajes en el móvil del ex conseller.

"Hay unas personas que se han entrometido en una conversación privada a través de un teleobjetivo; se trata de una conversación privada en la que han empleado un artilugio para entrar en ella", denuncia Boyé.

El abogado de Comín sostiene que ni él ni Puigdemont "han hecho acto de facilitar la captación o entregar la información a los periodistas", al tiempo que ha desmentido que Comín los hubiera mostrado a propósito, por lo que la actuación de la cadena 'envía' "el mensaje de que no podemos revisar nuestro WhatsApp en un lugar público".

Pese a reconocer el interés periodístico de la conversación, Boyé niega que hubiera publicado esos mensajes cuando era editor de la revista 'Mongolia': "De la forma en que se han conseguido, no".

Asimismo, Comín insistió en que el compromiso de Puigdemont es inquebrantable y remitió al mensaje oficial de anoche. "Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco", sostuvo Comín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios