www.diariocritico.com
Una app para que no cotilleen los mensajes de tu móvil, como les pasó a Comín y Puigdemont
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Una app para que no cotilleen los mensajes de tu móvil, como les pasó a Comín y Puigdemont

jueves 01 de febrero de 2018, 10:06h

Para que no te ocurra lo que le pasó a Antoni Comí con los mensajes de texto que recibió en su móvil de Carles Puigdemont, hay varias soluciones que impiden que cotileen la pantalla de tu smartphone. Para eso hay varias aplicaciones incluso gratuitas que lo que hacen es ocultar la parte de la pantalla que desees para que sólo leas discretamente lo que te interesa.

La más conocida y descargada es BlackBerry Privacy Shade, que está disponible gratis para móviles Android en Google Play. Aunque es del fabricante de teléfonos BlackBerry, sirve para termianles Android y es gratuita durante 30 días. Después, para continuar utilizando la aplicación, hay que suscribirse a los servicios móvil de BlackBerry. En los smartphones BlackBerry la aplicación es gratuita sin suscripciones. Para quien quiera una app gratuita permanente, hay varias imitaciones en Google Play, el repositorio de apps de Android, como 'Filtro bloqueo pantalla', 'Filtro de privacidad', 'Screen Guard'...

Lo que hace esta app, Privacy Shade, es bloquear gran parte de la pantalla para evitar que la gente a tu alrededor vea el contenido de la misma. Puedes controlar una pequeña área de visualización e interactuar con toda la pantalla a modo de lupa o linterna localizada. Con el dedo puedes manejar la parte visible, que será una zona pequeña, sólo para tus ojos.

Quien no quiera recurrir a las apps de móvil, puede comprar un filtro de pantalla que evita la lectura si no se está enfrente de la pantalla. Es decir, evita que las personas que quieran votillear el móvil desde los ángulos laterales puedan visualizar nada con claridad.

La app está inventada para que en condiciones de presencia pública, un usuario pueda ocultar al resto de personas el contenido de su pantalla, que es lo que le ocurrió al ex conseller catalán Antoni Comí, quien dejó a la vista su pantalla con todos los mensajes recibidos de Carles Puigdemont, donde confesaba que, a su juicio, el procés soberanista y su empeño por ser president había finalizado.

Los mensajes de Puigdemont: ¿descuido o maniobra política de ERC para acabar con el ex president?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios