www.diariocritico.com
Publicidad sexista de la discoteca Phant de Cornellá
Publicidad sexista de la discoteca Phant de Cornellá (Foto: Twitter)

Una discoteca se promocionaba llamando a unirse a 'la Manada'

viernes 02 de febrero de 2018, 14:32h

El ayuntamiento de Cornellá ha denunciado a la discoteca Phant por su fomentar la cultura de la violación y el machismo con una promoción indignante.

"Quedan pocos días para que te unas a la manada", decía un cartel publicitario del local en el que aparecía una mujer en postura provocativa con el mensaje de "os espero". En otro, similar podía leerse: "Paula también os espera el sábado en la inauguración. Bienvenidos a la Manada".

La indignación por las referencias explícitas a 'La Manada', apodo del grupo de cinco hombres que están acusados de violar en grupo a una chica de 18 años en los sanfermines de 2016, ha sido inmediata en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que clubes nocturnos venden mujeres como mercancía de reclamo para atraer clientes, pero tampoco es la primera vez que 'La Manada' aparece en los titulares sin vinculación directa con el conocido caso. Hace poco más de un mes, una joven de Albacete denunció a los miembros de un grupo de Whatsapp por una repugnante conversación en la que amenazaron con violarla. ¿"Y si nos marcamos un manada"?, sugerían.

Pruebas de cómo el machismo de la sociedad también genera 'ídolos' mostruosos que pueden convertirse en ejemplos a seguir si se minusvaloran los efectos de los mensajes laudatorios.

- Las mujeres, a lavar y a estar guapas: lo que la publicidad dice de nosotros...

- Cantabria retira por machista un polémico anuncio turístico oficial

- A bailar... y quién sabe, a aumentarse los pechos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios