www.diariocritico.com

Internet, sí, pero con mesura

Internet, sí, pero con mesura
Ampliar
viernes 02 de febrero de 2018, 21:19h

Tenemos todo en Internet, desde los correos personales a perfiles en distintas redes sociales. Se impone la utilización de la red con raciocinio y educar a los más jóvenes en este sentido.

Internet se usa a diario y a veces se da por supuesto que las cosas se hacen a través de la red y sin embargo no hace tantos años que forma parte de nuestras vidas, hasta el punto que ya quedan pocos hogares en los que no haya una red wifi.

En la red tenemos un área totalmente personal que pasa por el correo electrónico e iniciar sesión es una de las frases que más personas de todo el mundo pueden leer nada más levantarse, en que se consulta el correo.

Por la red podemos pagar facturas, consultar el saldo del banco y realizar transferencias, pero también abrir cuenta en las distintas redes sociales, en función de los gustos de cada uno y de las cosas que estemos dispuestos a compartir.


Facebook, Twitter e Instagram para estar al corriente de todas las novedades internacionales

Facebook es la red social que cuenta con más usuarios, nada menos que 2.000 millones de personas de usuarios activos tienen cuenta en esta red que parece que en España gusta más a los hombres que a las mujeres y de mediana edad, incluso ancianos, mientras que los jóvenes prefieren Instagram, por la posibilidad de poder compartir fotografías.

En el mundo de la imagen, esta sirve tanto para hacerse selfies y promocionar la imagen individual como para hacer publicidad de moda y de mucho más. Porque si las marcas y comercios online buscan a sus clientes potenciales en Facebook, también lo hacen en Instagram.

Twitter también es una red activa, pero sus usarios no llegan a los 400 millones, aunque si es la red preferida por políticos de todos los países del mundo que “tuitean” a diario y crean noticia con los tuits.

Conocidos son los de Donald Trump y el uso que hace de esta red social para dar a conocer todo cuanto hace, pero también es la red preferida por los políticos del Gobierno español y está siendo una red decisiva en el actual proceso catalán, donde a veces, periodistas y políticos de distintos signos se enzarzan en conversaciones encendidas. Eso sí, con frases de no más 140 caracteres.

La red social definitiva que tenga un éxito parecido al de Facebook

La alternativa a Facebook, es Google Plus, aunque de esta red social se desconocen los usuarios y parece ser que no ha cumplido las expectativas que tenían puestas en ella los directivos de Google.

En My Space están los melómanos que comparten canciones y trabajos musicales y sigue siendo una red activa, aunque totalmente especializada, como lo es Tagged que hace que se conecten a ella millones de jóvenes y adolescentes que tienen pasión por el juego y por conocerse entre ellos.


Hay muchas más y no paran de salir nuevas, todas con la intención de convertirse en la red social definitiva que tenga un éxito parecido al de Facebook en su día que hizo millonarios a sus fundadores.

El raciocinio se impone ante lo virtual


El mundo virtual está tomando tanta importancia como el mundo físico y los expertos pedagogos y sociólogos ya advierten de los muchos perjuicios que están pueden tener en la educación emocional de los más jóvenes, hasta llegar a prever que se crearán sindromes de la personalidad asociados a su utilización.

El raciocinio se impone ante lo virtual como en se impone en el mundo físico, pero de momento no se conocen las consecuencias de tener toda la vida a un solo click, desde las conquistas hasta las cuentas bancarias.


El tiempo dirá y por el momento solo se debe de tratar que los menores tengan acceso a según qué contenidos, que no hagan uso de las redes sociales hasta alcanzada la mayoría de edad y que incluso entonces, si han de entrar en una de ellas, lo hagan bajo pseudónimo, porque no se conocen las consecuencias que se puede tener con el paso del tiempo, a cuestas con una exhibición de todo lo que se hace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios