www.diariocritico.com
Polémica recogida de firmas para que Alfred no represente a España en Eurovisión
Ampliar
(Foto: RTVE)

Polémica recogida de firmas para que Alfred no represente a España en Eurovisión

sábado 03 de febrero de 2018, 12:09h
Amaia y Alfred, de Operación Triunfo, serán los representantes de España en el festival de Eurovisión, con el tema 'Tu canción'. Desde que fueron elegidos por el público del programa de TVE, en redes sociales se desató el debate en torno a la participación del catalán, a quien se ha tachado de independentista por unas publicaciones en las redes sociales en las que mostró su apoyo a la independencia y al derecho a decidir. En medio de esta polémica, se ha lanzado una recogida de firmas en Change.org para pedir que el catalán no sea nuestro representante.
Aunque apenas se han recogido 200 firmas, y no incluye explicación alguna, la petición se presenta con este título en Change.org: "No queremos que el cantante independentista Alfred represente a España en Eurovisión". La polémica surgió a raíz de la difusión de unas fotografías que el 'triunfito' publicó en Instagram durante la Diada de 2014, y en las redes sociales se ha desatado un acalorado debate entre quienes defienden su participación y quienes critican que sea el representante de España.

Amaia y Alfred fueron elegidos como los representantes de España en el festival de Eurovisión, y aunque TVE no se ha pronunciado al respecto de esta polémica, hay quienes quieren evitar que el catalán defienda 'Tu canción' en Lisboa.

El desafío soberanista catalán ha logrado generar un sentimiento similar al provocado por el fútbol en la sociedad, y es que prácticamente imposible realizar comentarios o manifestar opiniones que no ofendan a alguno de los llamados bandos. Tal es la 'hooliganización' de la política que se ha llegado al punto de lanzar una petición para tratar de impedir que un joven cantante sea nuestro representante en Eurovisión.

Vea aquí la petición creada en Change.org >>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios