www.diariocritico.com
Cospedal, sobre C's: 'Algunos se levantan, leen el periódico y dicen: a ver por dónde voy hoy'
Ampliar
(Foto: Twitter PP)

Cospedal, sobre C's: "Algunos se levantan, leen el periódico y dicen: a ver por dónde voy hoy"

sábado 03 de febrero de 2018, 13:34h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha vuelto a criticar que "Cataluña ha estado gobernada por personas que estaban cuidando de sus propios intereses", y que "han puesto en jaque la convivencia". Así se ha pronunciado tras la Junta Directiva del PP Vasco, en un discurso en el que también ha criticado a Ciudadanos y los partidos que a su juicio "están a las modas", mientras que ha defendido la labor de los 'populares'. Tras la Junta 'popular' se ha celebrado un acto de homenaje al edil del PP en San Sebastián, Gregorio Ordóñez, en el día que se cumplen 23 años de su asesinato a manos de ETA.
"¿Cómo es posible que estemos creciendo y seamos récord de turistas y que Cataluña en el mes de enero haya sido la CCAA donde más personas han pasado al paro? ¿Esto cómo es posible? ¿Cómo es posible que siga habiendo esa fuga de empresas, esa huida de inversores, después de que Cataluña era una tierra de provisión donde todo el mundo quería ir a trabajar e invertir porque era una tierra pujante y acogedora? Porque ha estado gobernada por personas que no estaban cuidando ni de la convivencia, ni de la estabilidad ni las cosas de la gente, estaban cuidando de sus propios intereses. Y esta es la diferencia que tenemos nosotros como formación política y como partido con otros partidos, que no estamos a las modas ni al momento ni estamos a nuestros intereses partidistas, sino que estamos al interés de la gente", ha aseverado Cospedal tras la Junta Directiva del PP vasco.

Además de criticar al ex Govern catalán, Cospedal ha arremetido contra los que "de pronto vienen y dicen que lo que está de moda es no haber hecho nunca nada; es una moda. Dicen que ahora lo que está de moda es salir en un momento decir una cosa, y si hay que cambiar de opinión, se cambia de opinión, porque no pasa nada, no nos lo van a tener en cuenta porque algunos dicen que como no tienen una trayectoria que demostrar, pueden cambiar de opinión".

"Me refiero a los partidos que están de moda y que estaban en contra de la educación concertada y ahora están a favor, estaban en contra de la prisión permanente revisable,y ahora parece que están a favor. Hay algunos que se levantan todos los días, leen el periódico y dicen, a ver ¿por dónde voy? Nosotros estamos por encima de eso y esa es la grandeza del PP. No vamos a pasar como las aves de paso, ni algo pasajero ni algo de moda", ha manifestado.

Homenaje a Gregorio Ordóñez: "La derrota final de ETA será que no gane el relato"

Tras la Junta de los 'populares' se ha celebrado un acto de homenaje a Gregorio Ordóñez, que fue asesinado por ETA hace 23 años. Cospedal ha defendido su legado y ha aseverado que el PP siempre defenderá el relato de las víctimas del terrorismo, "la derrota final del terrorismo será que no gane el relato". También ha asegurado que en el PP "sabemos con quién podemos hablar y dialogar y con quién no se nos va a ver nunca sentados hablando y llegando a acuerdos que no tengan que ver con la verdad".

La secretaria general del PP ha dicho que hay que trasladar el mensaje "de lo que ha sido y de lo que es el terrorismo, la idea de imponer y de tratar que un pensamiento sea el pensamiento único, de matar por ese pensamiento único, que es lo que hacían y lo que hacen los terroristas. Nos acordamos especialmente que hace 23 años, un día 23, asesinaron a uno de los nuestros, a Gregorio Ordóñez. Lo asesinaron, lo asesinó ETA, y no hay otro relato ni otra manera de contar las cosas", ha subrayado.

"En un día como hoy donde nos vamos a acordar especialmente de Gregorio, igual que nos hemos acordado en otras ocasiones, el PP, como siempre, vuelve a estar reconociendo que han sido las víctimas del terrorismo, sus familias, sus amigos y sus compañeros los mayores héroes de la democracia española. Siempre lo hemos pensado y nadie nos lo tiene que explicar porque han sido muchos de los nuestros los que han dado su vida, su salud y su libertad durante muchos años para que esto fuera una realidad.La mentira es mentira, y la verdad tiene que contarse toda para que sea verdad. El relato se tiene que contar de forma completa. Y se tiene que contar de forma completa que hubo hombres y mujeres que lucharon por la libertad y por defender sus ideas, la unidad, la convivencia, la concordia, el poder disfrutar de la tierra y del país de uno, de poderse expresar y mover libremente sin estar coaccionado. Que lucharon por eso y dieron su vida. Ese es nuestro legado", ha proseguido.

Cospedal se ha mostrado orgullosa de que en el PP "tenemos el legado, a mucha honra, de Gregorio Ordóñez y de muchos como él, que dieron lo más preciado que tenían por defender la libertad. No, no se puede olvidar, es una lección que nosotros hemos aprendido como país y como nación y no la podemos olvidar. Tenemos que estar muy orgullosos porque hemos sido los españoles los que hemos aprendido esa lección y los que les hemos derrotado. Pero la derrota final es que no ganen el relato y que no nos cambien la historia. No nos la van a cambiar mientras el PP tenga algo que decir, y nos queda mucho por decir", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios