www.diariocritico.com
Sánchez reparte culpas entre Rajoy y los independentistas: 'España no se merece quedar varada'
Ampliar
(Foto: Pedro Sánchez / PSOE)

Sánchez reparte culpas entre Rajoy y los independentistas: "España no se merece quedar varada"

sábado 03 de febrero de 2018, 17:22h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha culpado al Gobierno de Mariano Rajoy y los responsables del 'procés' de la situación de 'parálisis' política que atraviesa España. "España no se merece quedar varada por la irresponsabilidad de los secesionistas en Cataluña ni por la incapacidad del Gobierno de España para resolver muchos de los problemas de nuestro país", ha manifestado.
Sánchez propone "un cambio seguro con propuestas audaces y la responsabilidad de haber gobernado" y se ha erigido en líder de la oposición al Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Vamos a liderar la oposición y vamos a proponer las grandes transformaciones que necesita nuestro país porque España no se merece quedar varada por la irresponsabilidad de los secesionistas en Cataluña ni por la incapacidad del gobierno de España para resolver muchos de los problemas de nuestro país".

"El no hacer nada de Rajoy es una constante en su forma de gobernar. No hacer nada para luchar contra la discriminación salarial, no hacer nada para resolver el tema de Cataluña, no hacer nada para resolver la explotación laboral que sufren muchos trabajadores", ha señalado, al tiempo que ha advertido que "un gobierno que no hace nada es un gobierno que no es nada porque un gobierno no solo tiene que conservar el poder, como hace Mariano Rajoy, sino que tiene que resolver los problemas de la gente y no cronificarlos".

Desde la Asamblea Abierta de Valladolid, Sánchez ha vuelto a defender los 10 Acuerdos de País que el Partido Socialista va a elaborar codo con codo con numerosos los colectivos sociales. Uno de esos acuerdos se refiere a las pensiones, tema central del encuentro de hoy. "Si los beneficios de la banca 13.500 millones de euros, un 50% más q el año pasado pues nos alegramos pero lo que le vamos a pedir al sector financiero es que ahora arrime el hombro para salvar el sistema público de pensiones", ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios