www.diariocritico.com
¿Prepara Ciudadanos la batalla final contra el PP con una opa hostil de concejales y militantes?
(Foto: Cs)

¿Prepara Ciudadanos la batalla final contra el PP con una opa hostil de concejales y militantes?

lunes 05 de febrero de 2018, 08:59h

Hace tiempo que se viene fraguando un sorpasso desde la izquierda, algo que nunca ha podido hacer efectivo Podemos frente al PSOE. Pero sería posible que ese sorpasso llegara, por sorpresa, antes por el centro-derecha. Hablamos de Ciudadanos, un partido que se fundó hace sólo 12 años, en 2006, pero que ya apunta a la meta de la presidencia del Gobierno.

El PP siempre lo vio como una formación oportunista que tan sólo le robaría un pequeño espacio en el espectro político del centro-derecha y algunos escaños en parlamentos regionales, pero incluso favoreciéndole para mantener gobiernos a costa de algunos acuerdos. Sin embargo, todas las alarmas están encendidas en Génova 13 después de que en las últimas elecciones catalanas les borraran del mapa, dejando al PP en Cataluña prácticamente como un partido residual en esa comunidad.

Pero las últimas encuestas hacen que esa alarma sea ya una alerta nuclear tanto en los despachos de la calle Génova como en el Palacio de la Moncloa. ¿Está ultimando Ciudadanos la batalla final contra el PP con una opa hostil de concejales y dirigentes? Es la pregunta que se hacen ahora algunos dirigentes del partido azul y en el Ejecutivo, ya que la formación de Albert Rivera podría fagocitarse poco a poco este partido como ya lo hizo en su día con UPyD, el partido que fundó Rosa Díez y que hoy en día tiene una presencia puramente testimonial en Bruselas y algunos ayuntamientos que lo conservan.

Caos reales de fugas

Albert el Consquistador podría haber puesto ahora su pica en el partido de Rajoy y poner en serio peligro su hegemonía como primer partido del centro-derecha en España. Por ejemplo, este finde semana 'El Plural' y 'Público' avisaron de que ya existe una fuga real de concejales del PP hacia Ciudadanos (Cs), en vista al progreso que está presentando este partido de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En Extremadura, varios cargos del PP se han afiliado ya a Cs, después de que ya le haya robado miles de militantes. Algo que en Cs quieren ver con normalidad y que además ven extensibles a los militantes del PSOE, ya que los dos partidos tradicionales pagan su pasado al frente de país durante décadas. Este 'robo' de concejales ha sido localizado en Cáceres, pero se habla de que esta fuga se está extendiendo por todo el territorio nacional.

'El Periódico de Extremadura' habla del caso de José Antonio Villa, quien fue presidente de la junta local del PP en Cáceres y que se ha afiliado a Cs: "Considero que el PP ha perdido la línea ideológica y ya no me siento identificado con el partido", declaró. En 'El Independiente' ya se habló de esta 'opa hostil' de Cs sobre el PP, algo que no se limitaría a presenciar pasivamente cómo algunos cargos 'populares' se suman a sus filas, sino que se trataría de una acción premeditada de 'fichajes' estratégicos para debilitar a los de Rajoy. "A Génova han ido llegando noticias de las maniobras de la formación naranja por ampliar su base electoral justo en el momento en que sus relaciones no pasan por el mejor momento", decía este periódico.

Como recogemos hoy en 'Diariocrítico', los líderes regionales del PP ya se comen a Rajoy y le exigen cambios en el Gobierno y hacer frente a Ciudadanos. Según informa este lunes el diario 'El País', los dirigentes territoriales del PP quieren que el presidente fuerce un cambio de Gobierno para retomar la iniciativa política ante las elecciones autonómicas de 2019. Creen que el nuevo Ejecutivo debería tener un mayor peso político. Sin embargo, desde el aparato nacional de PP también tienen reproches: creen que los líderes territoriales necesitan esgrimir propuestas que frenen el auge de Ciudadanos y la debacle en Cataluña.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios