www.diariocritico.com
CIS: Albert Rivera saca rédito a la crisis catalana convirtiéndose en el líder mejor valorado
Ampliar
(Foto: Cs)

CIS: Albert Rivera saca rédito a la crisis catalana convirtiéndose en el líder mejor valorado

lunes 05 de febrero de 2018, 13:04h
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, es el líder mejor valorado del país, según el último barómetro del CIS. En el estudio correspondiente al mes de enero queda patente cómo la formación naranja logra sacar rédito electoral y político a la crisis catalana logrando distanciar a su líder a nivel nacional del resto.

Si bien el barómetro del mes de octubre evidenció que la crisis catalana favoreció a los partidos de derecha, una vez pasadas las elecciones autonómicas en aplicación del artículo 155 quien realmente ha consolidado el rédito electoral ha sido Ciudadanos.

La formación naranja confirma su tendencia al alza en intención de voto y logra impulsar a su líder a nivel nacional hasta la primera posición en valoración de líderes, en el estudio sociológico del CIS del mes de enero.

Albert Rivera se ha impuesto al resto de cabezas visibles de otras formaciones alcanzando un 4,01 de valoración. Supone una subida de 0,26 puntos, la mayor diferencia con respecto a la anterior oleada del CIS.

Le sigue en segunda posición el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que apenas se mantiene igual. El líder de los socialistas se queda en un 3,68, lo que representa una subida mínima de 0,07.

En tercer lugar aparece Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, que pasa del 3,85 registrado en octubre al 3,67 de enero. No obstante sigue por encima de su aliado político Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos también achaca el desgaste catalán y baja 0,13 puntos hasta el 2,54 quedando como líder peor valorado, incluso por detrás del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pese a que éste también cae 0,15 puntos hasta el 2,87.

Por su parte la responsable del ejecutivo para los temas catalanes, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría también encaja el golpe. Con respecto al mes de octubre desciende 0,11 puntos de valoración hasta el 3,58. Eso sí, sigue siendo la ministra mejor valorada seguida de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (3,27); el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (3,03), y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna (3). El resto del ejecutivo no logra alcanzar el 3 de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios