www.diariocritico.com
Juicio del Caso Palau
Juicio del Caso Palau (Foto: Youtube)

Prisión sin fianza para Millet y Montull por el 'caso Palau'

lunes 05 de febrero de 2018, 16:08h
La Audiencia de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza para los cabecillas del 'caso Palau', Fèlix Millet y Jordi Montull, tal y como reclamaba la Fiscalía Anticorrupción. Millet y Montull han sido trasladados desde el juzgado a la prisión tras la vista celebrada para fijar medidas cautelares, mientras que la hija de Montull, Gemma Montull y el tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, han quedado en libertad pero se les ha retirado el pasaporte y deberán personarse una vez al mes en el juzgado.

El pasado 15 de enero, la Audiencia de Barcelona condenó a Convergència Democrática (CDC, ahora PDeCAT) a devolver los 6,6 millones de euros de beneficios obtenidos de manera ilegal en el llamado 'caso Palau', donde se juzgaba el presunto cobro de comisiones ilegales. Además, condenó a Fèlix Millet, de 82 años, ex presidente del Palau de la Música, a 9 años y 8 meses de prisión, mientras que su mano derecha, Jordi Montull, ex director administrativo, fue condenado a 7 años y medio.

Ambos, que quedaron evidenciados como cabecillas del saqueo, confesaron al Tribunal su implicación para ver minimizada la condena con un pacto con la Fiscalía.

Este lunes, la Audiencia de Barcelona ha aceptado la petición de Fiscalía que instaba a su ingreso en prisión sin fianza, de forma que ambos condenados, Millet y Montull han sido trasladados a la cárcel Brians I, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

La hija de Montull, Gemma Montull, también condenada a 4 años y 6 meses, por su "colaboración necesaria" en los hechos, así como el tesorero de Convergència, Daniel Osàcar, condenado a 4 años y 5 meses de prisión por blanqueo y tráfico de influencias, deberán personarse una vez al mes en el juzgado, y se les ha retirado el pasaporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios