www.diariocritico.com
La revelación de Leticia Dolera sobre su frase del 'campo de nabos' en los Goya
(Foto: Twitter Leticia Dolera)

La revelación de Leticia Dolera sobre su frase del 'campo de nabos' en los Goya

lunes 05 de febrero de 2018, 16:44h
La actriz Leticia Dolera, que recibió aplausos pero también críticas por su 'zasca' a Joaquín Reyes en la gala de los Goya, ha revelado a través de Twitter que ese momento "fue algo pactado" con el cómico. Su comentario sobre el 'campo de nabos feminista' fue aplaudido por ser una descripción de la escasa presencia de mujeres entre los nominados, pero también recibió críticas por 'tránsfobo' por parte de este colectivo. Tras pedir disculpas a quienes se sintieran ofendidos, la actriz ha salido al paso de los comentarios aclarando que lo ocurrido no fue fruto de la improvisación.

Leticia Dolera, vinculada a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales que han promovido la campaña #MasMujeres, el 'mee too' español, fue abordada por Joaquín Reyes para explicarle a modo de broma el significado de la palabra 'mansplaining'.

A la hora de tomar la palabra, Dolera le respondió: "Os ha quedado un campo de nabos feminista precioso". Una buena descripción de la escasa presencia de mujeres en los Premios Goya más feministas.

"Una cosa de los Goya: la frase de los nabos a Joaquín Reyes fue algo pactado. Yo sabía que él vendría a hacerme un meta-mansplaining, él sabía que yo le respondería eso y le pareció bien", reza el tuit publicado por Dolera:

Sus palabras le valieron multitud de aplausos, pero también críticas de quienes tacharon de 'tránsfobo' el comentario, por lo que la actriz se disculpó con quien pudiera haberse sentido ofendido. Pero no quedó ahí la cosa, ya que ante los comentarios recibidos al respecto, la actriz se ha visto obligada a revelar que la frase había sido pactada previamente con Joaquín Reyes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios