www.diariocritico.com
Seedorf llega al Dépor para salvar al conjunto coruñés al 'estilo Zidane'
(Foto: RCD)

Seedorf llega al Dépor para salvar al conjunto coruñés al 'estilo Zidane'

martes 06 de febrero de 2018, 09:25h

El técnico holandés Clarence Seedorf se ha convertido en el nuevo entrenador del Deportivo de La Coruña para lo que resta de temporada. El ex del AC Milan fue presentado en la sala de prensa del Estadio Abanca-Riazor.

Tras una brillante carrera como futbolista en Ajax, Sampdoria, Inter, Real Madrid, AC Milan y Botafogo, con casi 900 partidos y 5 Ligas de Campeones con Ajax, Real Madrid y Milan, inició su andadura como técnico dirigiendo a los Rossoneri en 2014, 22 partidos. Antes de su llegada a A Coruña también ha entrenado al Shenzhen chino en 14 choques. Seedorf llega acompañado del técnico Valerio Fiori.

Seedorf, en sus primeras palabras a los medios, manifestó que "el Dépor es un club con mucha historia, no merece estar donde está. Pero en el fútbol y en el deporte no siempre haciendo las cosas bien tienes resultados". También dijo, a modo de ejemplo, que Zidane se estrenó en el Real Madrid sin experiencia en un club de Primera y ganó una Champions, además de repetir al año siguiente con ese mismo título y el de Liga.

Apuntó que "la gente del Club me parece que tiene mucha convicción de que hay calidad, de que hay un equipo que puede estar en otras posiciones de lo que está ahora. Soy una persona que me gusta coger la patata caliente. Es fácil entrar donde todo funciona. Nos encontramos, tenía 'feeling' y estoy aquí. Creo que es posible, creo que puedo dar algo importante al Club y el Club algo importante a mí también".

Asegura el holandés que "necesitamos a todos, al Club, a los aficionados, que sé por experiencia que jugar aquí era siempre difícil por el ambiente que se creaba aquí en Riazor. Es importante que todo el mundo crea en lo que vamos a hacer, en lo que se puede hacer, en el valor del grupo. Por eso vamos a trabajar".

Repasando partidos del Dépor de esta temporada, opina Seedorf que "hay que cambiar esa energía, hay que ser positivos, hay que creer en lo que uno hace, buscar la suerte. No creo en la mala suerte. La suerte la puede uno crear con el trabajo del día a día".

Está convencido de poder hacer "un buen trabajo como he hecho en el Milan también. Hicimos 35 puntos en 19 partidos. El equipo estaba a 3 puntos de la parte baja y lo subimos a la 7ª plaza. Esta parte nadie dice. Lo más importante es el grupo. Yo he visto mucha motivación en los ojos de la gente, muchas ganas de trabajar. Si se necesita 24 horas, está la gente predispuesta para hacerlo. El trabajo conjunto, unión, esos factores van a ser la diferencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios