www.diariocritico.com
Albert Boadella impulsa la iniciativa Tabarnia contra el procés
Albert Boadella impulsa la iniciativa Tabarnia contra el procés (Foto: @Bcnisnotcat_)

Boadella defiende el humor de Tabarnia como "antídoto contra el fundamentalismo" sin descartar la autonomía como proyecto serio

martes 06 de febrero de 2018, 14:31h
Tabarnia va en serio como movimiento cívico para frenar el nacionalismo y sus fundadores no descartan que también se llegue a materializar como proyecto político real si los independentistas les obligan a ello, es decir, si el procés soberanista unilateral sigue adelante. En este contexto han convocado la primera manifestación en favor de la autonomía de Tabarnia.

El autodenominado presidente en el exilio y Molt Honorable, Albert Boadella, fundador de 'Els Joglars', ha anunciado la convocatoria de la primera manifestación a favor de la autonomía de Tabarnia, que tendrá lugar en Barcelona el domingo 25 de febrero a las 12h.

"El humor es el gran antídoto contra el fundamentalismo", defendió Albert Boadella en una rueda de prensa en la que defendió Tabarnia como un movimiento cívico apartidista en el que caben todos menos los nacionalistas.

Boadella profetizó que el procés acabará mal. "Sería un desastre para la humanidad y para el sentido común que triunfase", insistió. Además, auguró "violencias fraticidas" entre los independentistas porque han acabado con el sistema de normas que regulan la convivencia. No obstante, descartó, a preguntas de un periodista, que pensase que pudiera llegar a darse una guerra civil entre catalanes.

Reclamó reconstruir la "trama de afectos" en la sociedad si bien consideró que es muy complicado y que el resto del país también tendrá que esforzarse para volver a conectar con las generaciones de catalanes que no se sienten españoles. "Hay que hacer ver la España moderna, democrática, la de las grandes libertades, pero esto va a costar mucho", dijo.

En este sentido los fundadores de Tabarnia insistieron en que el proyecto "va en serio". Teniendo en cuenta, eso sí, que su primer objetivo era poner en entredicho el absolutismo nacionalista mediante un "espejo". Tabarnia, entendida como revulsivo para despertar conciencias adormecidas por el discurso independentista. "Tabarnia es la única terapia posible contra el nacionalismo, más incluso que el 155", defendió Albert Boadella.

No obstante, tampoco descartan la idea de que en el futuro Tabarnia se llegue a materializar como proyecto político real en busca de una nueva autonomía española si los nacionalistas catalanes prosiguen por la vía unilateral del procés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios