www.diariocritico.com
Ciudadanos estudia tomar medidas legales contra el folleto sobre el consumo de drogas de Zaragoza

Ciudadanos estudia tomar medidas legales contra el folleto sobre el consumo de drogas de Zaragoza

martes 06 de febrero de 2018, 18:40h
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha traslado a su gabinete jurídico el folleto sobre consumo de drogas distribuido en el Casco Histórico y pagado con fondos de la Junta de Distrito. Lo hace para conocer si el contenido de dicha publicación puede tener alguna consecuencia jurídica.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que “la formación tiene dudas sobre si el contenido de dicha publicación trasciende de lo político”, pero que antes de tomar ninguna determinación la formación ha decidido “asesorarse jurídicamente”.

Fernández también ha pedido al alcalde que reúna lo antes posible a la Junta de Portavoces “ante la gravedad de los hechos publicados en dicho folleto y ante el nuevo ridículo que ha hecho el equipo de gobierno equiparando en ese folleto las drogas con los medicamentos en un claro intento de normalizar el consumo de estas sustancias”.

La portavoz de Ciudadanos ha lamentado que el alcalde “haya vuelto a hacer un nuevo ridículo nacional e internacional, manchando la imagen de la ciudad”. Algo que la formación ha señalado que “no se puede consentir porque ha vuelto a situar en el mapa a Zaragoza como la ciudad donde se pagan folletos para aconsejar la mejor forma de consumir drogas”.

Fernández ha indicado que “el folleto tira por tierra años de políticas de prevención y de tolerancia cero contra las drogas”, por lo que ha pedido al alcalde “un mensaje claro y contundente contra esta lacra”. Le ha pedido que “no se esconda tras comunicados y dé la cara ante la sociedad y explique claramente si comparte o no el contenido íntegro de esta lamentable publicación”.

En caso de que el alcalde siga escondiéndose, la formación se planteará su comparecencia en el Pleno del Ayuntamiento para que “se acabe retratando y explicando todo lo que parece que no quiere explicar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios