www.diariocritico.com
El PP nacional financió con dinero negro una campaña electoral de Camps
(Foto: EFE)

El PP nacional financió con dinero negro una campaña electoral de Camps

miércoles 07 de febrero de 2018, 08:09h

Los antiguos responsables de finanzas del PP a nivel nacional acompañaron personalmente a grandes empresarios a Valencia para que realizaran entregas de dinero en efectivo al partido, durante la campaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2007, según publica hoy el diario EL MUNDO.

Este rotativo detalla que los responsables del partido en la Comunidad Valenciana solicitaron ayuda de manera urgente para costear los actos electorales de Francisco Camps. Según este rotativo, el receptor de dichas llamadas fue el extesorero Álvaro Lapuerta, que comunicó a su compañero Luis Bárcenas la petición de auxilio financiero, así como la necesidad de articular una respuesta inmediata.

El periódico añade que ambos recurrieron a varios de los grandes donantes de la caja B nacional para que realizaran contribuciones a la sede regional y coordinaron personalmente las operaciones de entrega.

Por otro lado, el expresidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo ayer ante el juez del caso Púnica que nunca donó dinero al PP madrileño ni pagó comisiones a cambio de adjudicaciones públicas de la Comunidad de Madrid y que, si hubiera conocido estas prácticas, no las habría permitido. Villar Mir declaró ayer como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, junto con su yerno, el exconsejero de OHL Javier López Madrid y otros dos investigados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios