www.diariocritico.com
La economía regional crecerá por encima de la media nacional, según las últimas previsiones
Ampliar
(Foto: EP)

La economía regional crecerá por encima de la media nacional, según las últimas previsiones

miércoles 07 de febrero de 2018, 13:37h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción porque las previsiones sitúen a la región con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al de la media nacional tanto para este año como para 2019. Esta valoración llega después de que BBVA Research publicara el Observatorio Regional del primer trimestre de 2018, en el que este gabinete de estudio económico estima cuánto creció la economía española y la de las Comunidades Autónomas en 2017, así como las previsiones para este y el próximo año.
Este informe determina que en los tres ejercicios Castilla-La Mancha presenta un crecimiento económico superior al del conjunto de la economía española, de dos décimas en 2017 y 2018 y de una décima el año siguiente, en 2019.

Mientras que el año pasado España creció un 3,1 por ciento, la economía regional lo hizo al 3,3 por ciento; situación que se prevé que se mantenga este año, ya que la previsión de crecimiento del PIB nacional es del 2,5 por ciento y la de Castilla-La Mancha del 2,7 por ciento.

En 2019 la economía regional se estima que crezca un 2,4 por ciento, lo que también supera al crecimiento nacional, que se situaría, según BBVA Research, en el 2,3 por ciento.

Estas previsiones están en línea con las que publicó hace pocos días el Centro de Predicción Económica (Ceprede), según las cuales Castilla-La Mancha tanto el pasado año como este sería la segunda Comunidad Autónoma que más crecería en España.

Mientras que en 2017 para la región se estima un crecimiento del 3,3 por ciento para España la estimación es de un 3,1 por ciento del PIB, es decir, dos décimas menos. Igualmente para este ejercicio Castilla-La Mancha crecería un 2,7, previsión que también supera a la que se espera para la media de las Comunidades Autónomas y que asciende a un 2,6 por ciento del PIB.

"Unos positivos resultados, tanto en crecimiento del PIB como en creación de empleo, que reflejan lo acertado de las políticas económicas y presupuestarias que está desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page", señalan desde el Ejecutivo regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios