www.diariocritico.com
Narcís Serra, imputado por el agujero financiero en el que sumió a Catalunya Caixa

Narcís Serra, imputado por el agujero financiero en el que sumió a Catalunya Caixa

jueves 08 de febrero de 2018, 09:52h

El juez Ismael Moreno citó ayer como imputado al ex presidente de Catalunya Caixa Narcís Serra, por las supuestas irregularidades en la gestión de la entidad, que provocaron un agujero de 720 millones entre 2000 y 2007. Serra fue vicepresidente del Gobierno con Felipe González.

Junto a él, el magistrado ha citado a otros 14 ex directivos de la caja, que, como recuerdan los periódicos, fue nacionalizada y vendida al BBVA en abril de 2015. La decisión judicial llega 10 meses después de que la Fiscalía Anticorrupción registrara una denuncia de la Audiencia Nacional por estos hechos.

La citada denuncia alude a operaciones inmobiliarias realizadas en el periodo citado y que resultaron ruinosas. La fiscalía también señala al que fue director general de la entidad, Adolf Todó.

La caja, según la denuncia remitida al juez Ismael Moreno "ejecutó una intensiva y creciente actividad inversora inmobiliaria a través de su filial Procam. Esta empresa realizó una treintena de inversiones fallidas en España, Polonia y Portugal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios