www.diariocritico.com
El asesor del PP de Parla, víctima de amenazas e insultos homófobos

El asesor del PP de Parla, víctima de amenazas e insultos homófobos

jueves 08 de febrero de 2018, 15:28h
El asesor del grupo municipal del PP de Parla, Daniel Regidor lleva meses sufriendo insultos a través de las redes sociales por su orientación sexual, según denuncia la organización Arcópoli. El acoso pasó de la pantalla al teléfono el pasado 31 de enero, cuando fue amenazado e insultado gravemente. "Te tenemos controlado"; "el PP no te va a poder proteger", "no hay nada peor que un maricón fascista", son algunas de las frases que le profirió su acosador.
Según denuncia la asociación LGTBI Arcópoli, Daniel Regidor, de 28 años, ya había sufrido acoso en otras ocasiones, pero el hecho de que alguien haya conseguido su teléfono particular para verter amenazas e insultos homófobos en su contra, le llevó a contactar con el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, donde recibió apoyo psicológico.

Asesorado por el Observatorio Madrileño, denunció estas amenazas e insultos ante la Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional. Con esta agresión, el Observatorio Madrileño ha contabilizado 22 en lo que llevamos de año, después de un 2017 en el que el incremento de agresiones siguió subiendo como han constatado no solo los datos del Observatorio sino también los de la Policía Nacional que han reflejado una subida del 22,5%.

"Desde Arcópoli queremos condenar rotundamente este acoso que sufre un político a causa de la visibilidad de su orientación sexual. Se da la circunstancia que trabaja en su partido activamente por la igualdad LGTB en su municipio, que se está convirtiendo en uno de los más inclusivos de la Comunidad de Madrid, donde están realizando acciones muy visibles por el colectivo LGTB y esto hace aflorar la homofobia como vemos en esta ocasión independientemente de la filiación política".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios