www.diariocritico.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de inauguración del foro Spain Investors Day.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de inauguración del foro Spain Investors Day. (Foto: Moncloa/Diego Crespo)

El Gobierno anuncia un decreto para recuperar en 10 años lo invertido en planes de pensiones privados

jueves 08 de febrero de 2018, 17:27h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha avanzado que este viernes propondrá al Consejo de Ministros la aprobación de un Real Decreto que permitirá recuperar lo invertido en planes y fondos de pensiones privados cuando se cumplan 10 años de la aportación. Así lo ha anunciado durante su intervención en el Foro ABC, donde ha aprovechado para recomendar contar con un "complemento" para la pensión pública.
Rajoy ha asegurado que el Gobierno aprobará un Real Decreto con el objetivo de "incentivar los planes y fondos de pensiones y aumentar la libertad y garantías de los ahorradores". Este Real Decreto "permitirá a las personas que ahorran en planes y fondos de pensiones recuperar todo o parte de lo ahorrado a partir de los diez años de la aportación", ha explicado, al tiempo que ha apuntado que las comisiones que los ahorradores pagan a las entidades gestoras "se van a rebajar muy sensiblemente".

"Ahora que las cosas empiezan a ir bien, es el momento de volver a ser previsores", ha afirmado Rajoy, que ha aprovechado su intervención para recomendar a los ciudadanos "un ahorro a largo plazo, que sirva como complemento de la pensión pública pero también para otros planes vitales, como la educación de los hijos, un proyecto personal o superar cualquier revés que nos pueda traer la vida".

El líder del PP ha remarcado que el sistema de pensiones público está garantizado por el Estado y que es compatible con la iniciativa privada del ahorro. "Los planes de pensionesexisten en España desde hace treinta años, y más de ocho millones de personas disponen de uno en la actualidad, con un ahorro acumulado de más de 100.000 millones de euros". La reforma anunciada, según ha dicho, "intenta incentivar ese ahorro, apela a la responsabilidad individual y da más libertad y garantías al ahorrador, que puede disponer antes de su dinero".

El presidente del Gobierno también ha recordado que "la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo trabaja para alcanzar un acuerdo que dé solidez al sistema de pensiones". Además, ha asegurado que, "tras unos años difíciles", comienza a haber razones para el optimismo en este terreno: en 2017, por primera vez en nueve años, los ingresos por cuotas a la Seguridad Social crecieron más que el gasto en pensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios