www.diariocritico.com

El 21 de abril en el Teatro Real para Ayuda en Acción

Beethoven y su 'heroica', más beneéficas qur nunca con la batuta de Pablo Heras-Casado
Ampliar

Beethoven y su 'heroica', más beneéficas qur nunca con la batuta de Pablo Heras-Casado

jueves 08 de febrero de 2018, 20:34h
Por cuarto año consecutivo, Pablo Heras-Casado se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid para dirigir el Concierto Solidario a beneficio de Ayuda en Acción. El programa de esta IV edición constará de la Sinfonía nº 3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven, considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical. La cita tendrá lugar el sábado 21 de abril de 2018 a las 12:00h en el Teatro Real de Madrid y cuenta con la colaboración de Fundación Repsol y la participación altruista de la Orquesta Sinfónica.

Por primera vez el Coro del colegio San Antonio de Madrid, en el distrito de Tetuán, participará en el concierto. El Coro está integrado por cincuenta y un alumnos de entre 7 y 12 años de hasta 19 nacionalidades distintas. El Ceip San Antonio es un centro de educación infantil y primaria cuyos alumnos viven, en el 90% de los casos, en entornos con familias en situación de desempleo de larga duración o empleos precarios.

Este contexto influye en el desarrollo académico del alumnado, que presenta un reto por la diversidad de niveles educativos y capacidades de aprendizaje. Por todo ello, resulta fundamental trabajar, no sólo contenidos del currículo sino también aspectos psicosociales:

La autoestima, la capacidad de concentración, el trabajo en grupo o el compromiso son competencias que ofrece la pertenencia al coro. A esto se suma la visibilidad y el descubrimiento de nuevos entornos: el coro del san Antonio cuenta con una agenda muy activa de actuaciones en lugares de tanto prestigio como el Teatro Real. El coro del colegio san Antonio es, por tanto, una potente herramienta para el éxito educativo.

La recaudación irá destinada íntegramente al programa Aquí también de Ayuda en Acción, que trata de mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. En el presente curso escolar 2017/18 la organización atiende las necesidades de 10.800 niños y niñas en 83 centros educativos de 11 Comunidades Autónomas a través de becas de comedor, libros y material escolar, refuerzo educativo o innovación en áreas como la tecnología o la música.

En este sentido, Pablo Heras-Casado, como embajador de Ayuda en Acción, lidera Acordes con Solidaridad, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la cohesión social y la educación en valores, al tiempo que disminuir las desigualdades y generar oportunidades socioeconómicas a través de la música.

Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 19 países de América Latina, África, Asia y desde hace cuatro años también en España.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Teatro Real, en el teléfono 902 24 48 48 o en las taquillas del teatro y tienen precios muy populares: a partir de 10€. También se ha habilitado una fila 0 para donativos en el nº de cuenta ES55 0049 0001 58 2911863843.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios