www.diariocritico.com
La CUP acusa a los Mossos de 'ejecutar' a los yihadistas de los atentados de Barcelona y Cambrils
(Foto: CUP)

La CUP acusa a los Mossos de "ejecutar" a los yihadistas de los atentados de Barcelona y Cambrils

viernes 09 de febrero de 2018, 08:42h

Muy polémicas están siendo en las últimas horas las declaraciones de una concejala de la CUP, María Rovira, del Ayuntamiento de Barcelona, quien sostiene que los Mossos "ejecutaron" a los terroristas yihadistas del comando que actuó en los atentados de las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils (Tarragona).

Rovira lo ratificó ayer jueves a un juez tras haberlo afirmado en un Pleno municipal de septiembre de 2017 acusando a los Mossos de haber "ejecutado extrajudicialmente" a los 7 terroristas del verano pasado. La anticapitalista declaró como imputada y dijo que su objetivo era crear un debate social sobre estas muertes a manos de la policía autonómica catalana. Considera que es necesario salvaguardar los derechos humanos porque se vulneraron sus derechos a un juicio justo y a la presunción de inocencia.

"Entendemos que la pena de muerte no es una opción y deben haber unos protocolos que permitan tener un juicio justo", afirmó, incidiendo en que "en la operación policial se llevaron a cabo 7 ejecuciones extrajudiciales: estos 7 jóvenes no fueron detenidos, fueron abatidos y no tuvieron derecho a juicio".

Rovira y su abogado se agarran además al derecho a la libertad de expresión dentro de su ejercicio político. La joven política está denunciada por el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) de los Mossos, quienes argumentan por medio de su letrado que la declaración de Rovira fue "delirante" y "surrealista". La acusan de un delito de injurias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios