www.diariocritico.com
Sánchez tira por la vía más social: 'El Gobierno trata a las personas como mercancías'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez tira por la vía más social: "El Gobierno trata a las personas como mercancías"

sábado 10 de febrero de 2018, 15:40h

"Qué comodidad, la del partido de los sobresueldos, que le dice a los damnificados de su reforma laboral que tienen que ahorrar para pagar sus pensiones y la educación de sus hijos”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arremetido este mediodía desde Castellón contra las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta semana recomendaba a los españoles ahorrar para pagarse las pensiones y la educación de sus hijos. “La mitad de esos fondos de pensiones privados son producto de ahorros del 20% que tiene más recursos de este país”. Según Sánchez, “Rajoy olvida al 80% que no tiene recursos económicos ni para poder tan siquiera ahorrar a fin de mes”.

El Gobierno trata a las personas como mercancías”, añadía el secretario general del PSOE, “pero las pensiones dignas y la educación son derechos, no mercancías, y no podemos dar pasos atrás”. No cabe la “resignación” para los socialistas y el “discurso único” de “élites políticas, financieras y mediáticas” que sitúan “la voluntad humana por debajo de la del mercado”.

“El Partido Popular dice que hay que ahorrar para pagar las pensiones mientras se pulen la hucha de las pensiones”, ha recordado Sánchez, que también ha repasado el aumento de impuestos a la clase media o el aumento de la factura de la luz por parte del PP que “aprueba amnistías fiscales para buena parte de los compañeros que quieren blanquear sus recursos económicos provenientes de la financiación irregular”.

“El camino”, por tanto, “es poner al ser humano en el centro de las políticas económicas” tal y como siempre ha defendido la socialdemocracia. Sánchez ha vuelto a reivindicar “el cambio seguro” que representan los socialistas sobre los pilares de “la libertad, la igualdad, la seguridad y la cultura” frente a un Rajoy “que no quiere luchar contra la desigualdad” porque “un presidente que te dice que ahorres para pagar tu pensión, no da confianza”.

Antes de responder a las preguntas de los asistentes a la Asamblea Abierta de Castellón, Sánchez ha asegurado que “el futuro depende de nosotros” que “tenemos sed de cambio y no vamos a alterar nuestro discurso, no nos van a descentrar los ruidos ajenos de unos y de otros, vamos a hablar con los ciudadanos” para escuchar sus problemas y plantear las soluciones socialistas y “ganaremos a la derecha en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y las generales de 2020”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios