www.diariocritico.com
El último sondeo de 'ABC' otorga una victoria pírrica al PP y hunde a Podemos
(Foto: EP)

El último sondeo de 'ABC' otorga una victoria pírrica al PP y hunde a Podemos

domingo 11 de febrero de 2018, 12:10h
La encuesta de GAD 3 publicada por el diario 'ABC' apunta que el PP sería el partido más votado en unas hipotéticas elecciones inminentes, pero el margen que separa a 'populares' de Ciudadanos es mínimo, de unos 48.000 votos. Además de la ajustada victoria del PP y el auge de Ciudadanos, la encuesta hunde a Podemos, a quien le atribuyen una pérdida de 1,7 millones de votos, mientras que el PSOE quedaría en tercera posición, con un porcentaje de voto del 23,7%. Este sondeo, que da un breve respiro al PP, contrasta con el publicado hace dos días por 'El País' de Metroscopia en el que apuntaba que la formación 'naranja' ganaría las elecciones en este momento.
El sondeo de GAD 3 publicado por 'ABC' otorga una ajustada victoria al PP, que obtendría 48.000 votos más que la segunda fuerza política, que sería Ciudadanos, a quien el diario conservador atribuye el doble de votos que los que obtuvo en las elecciones de 2016. Según señala, las dos formaciones de centro-derecho sumarían un 51,4% de los votos, sumando mayoría absoluta en el Congreso. El PP conseguiría entre 100 y 105 diputados, con el 25,8% de los votos, casi 8 puntos menos que en las últimas elecciones, y seguido muy de cerca por Ciudadanos, con el 25,6% de los votos y entre 83 y 87 escaños. La suma de los escaños de PP y Ciudadanos supera con creces la mayoría absoluta en el Congreso.

El PSOE pasaría a ocupar la tercera posición con el 23,7% de los votos, que le valdrían entre 93 y 96 diputados, mientras que Unidos Podemos caería hasta el 14,8% de votos, y conseguiría entre 42 y 44 diputados, casi 30 menos de los obtenidos en las úlimas elecciones. Según este sondeo, la izquierda experimentaría una tendencia a la baja, ya que la suma de PSOE y Podemos supondría un 38,5% de los votos, o lo que es lo mismo, unos 140 escaños, muy lejos de los 176 que marcan la mayoría absoluta.

El diario 'ABC' destaca que, según este sondeo, los llamados partidos constitucionalistas (PP-PSOE-C's) reforzarían su presencia en el Congreso, ya que entre los 3 suman entre 276 y 289 escaños, lo que supone un 80% de los representantes parlamentarios, un auge de casi 10 puntos respecto a la representación actual, en la que estos partidos aúnan 254 diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios