www.diariocritico.com

Tiembla el PP: Granados promete tirar de la manta ante el juez hoy en una jornada histórica

Tiembla el PP: Granados promete tirar de la manta ante el juez hoy en una jornada histórica
Ampliar
(Foto: MDO)
lunes 12 de febrero de 2018, 07:31h

Quien fuera secretario general del PP de Madrid en tiempos de Esperanza Aguirre e Ignacio González, Francisco Granados, declara desde primera hora de la mañana, a petición propia, para detallar la presunta financiación ilegal del partido, que habría servido para el sostenimiento del mismo durante años, incluyendo campañas electorales. Se trata de una estrategia de defensa de Granados, por la cual, a raiz de tirar de la manta, espera alguna compensación en la rebaja de la condena.

El trasfondo es la 'trama Púnica', por la cual Granados está imputado y ya ha estado en prisión preventiva. Granados declara ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y según varias fuentes informativas, como la 'Cadena SER', apuntará directamente a Aguirre y González como responsables. También asegurará que el PP madrileño se financió ilegalmente a través de cobros de empresas que formaban parte de una red.

Granados también había solicitado que el juez llamara a declarar como imputados a Aguirre, González, Cristina Cifuentes y Ana Botella, extremo hoy por hoy descartado por el magistrado, aunque se reserva cualquier opción según vaya conociendo nuevos hechos presuntamente delictivos de la red. Según Granados, Aguirre daba las órdenes y González "controlaba todos los estamentos" de la administración y el partido, según la 'SER'.

Ya en enero el empresario David Marjaliza, presunto cerebro de la Pünica, algo así como el Francisco Correa en la trama Gürtel, reconoció al juez que él, el también empresario Javier López Madrid y Granados se repartieron comisiones millonarias por conseguir la contrata de las obras de 2004 Metro de Madrid, con el objetivo de conseguir nuevos trazados de la red de transporte, como el Metro Ligero a Boadilla, el tramo 1-B del Metro Norte y el 1-C de la conexión entre la Línea 10 y el Metro Sur.

En todo caso, en este momento la Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto pedir más imputacioanes de la trama Púnica. Hace una semana, sin embargo, se filtró a algunos medios que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre, sería imputada en las próximas semanas, aunque no sólo por este caso, el de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de la trama Púnica, sino también por el 'caso Lezo'. Tampoco se descarta que fuera imputada por la presunta adjudicación irregular del campo de golf del Canal de Isabel II, ahora en proceso de derribo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios