www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos colgó el teléfono a 'Salvados' enfadado por las preguntas de Jordi Évole

lunes 12 de febrero de 2018, 08:31h

No todos los días hablas con un rey, aunque sea un anterior monarca, y mucho menos tienes el privilegio de que te cuelgue. Es lo que debió pensar Jordi Évole, quien en plena grabación de su programa 'Salvados', pudo charlar con Juan Carlos I pero también tuvo un encontronazo con él.

El contexto era el siguiente: uno de los protagonistas del programa de este domingo era el periodista José María García y para completar el espacio, quería contar con el testimonio del rey que abdicó en 2014. Así fue, porque se cumplió la promesa y Juan Carlos I se puso al aparato. Sin embargo, Évole, cumpliendo con su papel de periodista, incipiente y con curiosidades, no se limitó a tener una charla amable, sino que le preguntó lo siguiente: "Don Juan Carlos, estaba aquí hablando con José María García y me decía que si hubiera tenido la exclusiva de Botsuana la hubiera dado. ¿Usted cómo se lo hubiese tomado?".

García, también en su obligación como buen periodista, comentó este tema porque considera que es algo importante para la ciudadanía. Pero el 'ex rey' no se lo tomó nada bien, aunque eso sí, evitó escenitas o aspavientos. Simplemente, se le notó el cambio de tono, renunció a continuar y dijo: "Yo con José María hablo de muchas cosas. Cuando nos veamos, seguiremos hablando", sin contestar a la pregunta.

Évole intentó enganchar al antiguo monarca e incluso le pidió una entrevista en plena llamada, para ver cómo reaccionaba éste: "A mí me encantaría poder hacerle una entrevista". Pero su respuesta también fue evasiva: "A mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea (...) No hablo de nada más, así que... (...) Os mando un saludo y que todo vaya muy bien".

Análisis del 'colgado'

En ese momento, colgaba y podía escuchar en el programa como se interrumpía la llamada de forma abrupta. Évole no podía encajar lo sucedido y se quedaba anonadado: "Estoy recapacitando... nos ha colgado el Rey, ¿no?", le preguntaba retóricamente a García, que había intentado continuar la charla, eso sí, cuestionando que nunca Juan Carlos I se hubiera enfrentado a una entrevista periodística de verdad, ya que sólo charló con Jesús Hermida, aunque en un formato enconsertado y controlado por la Casa Real.

José María García reconoció que su "amigo" Juan Carlos Borbón "se ha equivocado groseramente" al colgarle y que, según su criterio, "no era Juan Carlos, estaba atemorizado por la pregunta que le fueras a hacer".

García, por cierto, contó otra anécdota con el Rey, en tono amable, pero en realidad nada positiva sobre el monarca. Relató como una vez que se encontraron en una clínica médica y ante un curioso jersey que llevaba puesto el periodista, el monarca le dijo: "No sabía que te vestías de maricón".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios