www.diariocritico.com

Los empresarios de Cataluña presionan para formar urgentemente un gobierno

Los empresarios de Cataluña presionan para formar urgentemente un gobierno
Ampliar
(Foto: Pixabay - DasWortgewand / Reimund Bertrams)
lunes 12 de febrero de 2018, 08:46h

Según destaca este lunes el diario 'El País' en su portada, los empresarios catalanes urgen a los partidos a que formen un hobierno estable y ceñido a la ley para desbloquear inversiones y proyectos empresariales.

La patronal catalana, Foment del Treball, apuesta decididamente por un ejecutivo constitucionalista. Y aunque amplios sectores aplaudieron la aplicación del artículo 155, los empresarios temen ahora que la pasividad del Gobierno de Rajoy impida el despliegue de nuevos proyectos.

El presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, dice que "lo que no puede ser es estar sin Gobierno, porque es muy desfavorable para la economía y la empresa". En esta línea se manifiesta también el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, que advierte "del riesgo de que la conflictividad política pueda afectar a la atracción y retención de talento y la localización de inversiones".

Las quejas de los empresarios, continúa 'El País', se producen ante la inminente inauguración en Barcelona del evento económico de mayor magnitud de la ciudad catalana, el Mobile World Congress, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo.

Después de que la imagen de la ciudad quedara tocada en el exterior por la fuga de sedes sociales y el desplome del turismo, la alcaldesa, Ada Colau, ha intentado ejercer de mediadora para que las Administraciones central y la autonómica se comprometan en el éxito del evento. Según asegura otro diario, el salmón 'El Economista', el Mobile World Congress volverá a celebrarse en 2019 en Barcelona, ya que los responsables de la mayor feria de telecomunicaciones del mundo siguen confiando en la capital catalana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios