www.diariocritico.com
Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría (Foto: Twitter PP)

Sáenz de Santamaría descarta el plan de Puigdemont: "No va a haber un gobierno en el exilio"

lunes 12 de febrero de 2018, 09:44h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está convencida de que la vía de la unilateralidad ha quedado "cerrada" en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Así lo señala en una entrevista publicada en el diario '20 Minutos', en la que afirma tajante que Carles Puigdemont no va a ser presidente de la Generalitat: "Cataluña no puede depender de los caprichos diarios de Puigdemont (…) No va a haber un gobierno en el exilio".

Según la vicepresidenta, si Puigdemont "tuviera más respeto a Cataluña, favorecería que hubiese un presidente que recupere la convivencia, la economía y la buena relación con el Gobierno central y el resto de autonomías". Sáenz de Santamaría asegura que hasta los propios líderes del proceso soberanista confiesan en conversaciones privadas "que la independencia es imposible, que van a hacer un daño económico a Cataluña y que el proceso ha terminado". En su opinión, lo que ahora les toca es "sembrar concordia y no discordia".

En cuanto a la negociación de los Presupuestos del Estado de 2018, la vicepresidenta pide responsabilidad a todos los grupos políticos para conseguir "cimentar el crecimiento" y fortalecer el Estado de bienestar. Tras asegurar que la ampliación de los casos de prisión permanente revisable es una demanda mayoritaria en la sociedad, Sáenz de Santamaría defiende la necesidad de alcanzar pactos de Estado para hacer frente a los grandes retos del país.

En este sentido destaca la unanimidad en el "histórico" acuerdo contra la violencia de género, así como los avances para conseguir un pacto en materia de educación. En su opinión, la escuela es fundamental para educar a nuestros jóvenes en "valores y respeto" como la igualdad entre hombres y mujeres. Preguntada por la corrupción, destaca que con el Ejecutivo de Mariano Rajoy se ha aprobado "la primera Ley de Transparencia de la democracia" para luchar contra esta lacra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios