www.diariocritico.com
Acusan a Pablo Iglesias de organizar un 'ERE' a modo de purga entre los trabajadores 'errejonistas' de Podemos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Acusan a Pablo Iglesias de organizar un 'ERE' a modo de purga entre los trabajadores 'errejonistas' de Podemos

lunes 12 de febrero de 2018, 11:21h

Según publica este lunes el diario 'El Mundo', Pablo Iglesias acometió una especie de 'ERE' a modo de purga entre los trabajadores de Podemos que estaban vinculados al eliminado sector 'errejonista' del partido.

Esta información asegura que como consecuencia de la guerra interna de Podemos contra Íñigo Errejón en el congreso de Vistalegre 2, en 2017, supuso en la práctica el despido de un tercio de la plantilla de la formación. Definido este despido masivo como una 'purga', el diario cuenta que se suprimió un 65% de los responsables de áreas, además de que otros tuvieron que salir forzosamente a otras áreas, como el área madrileña, lugar que se dio a Errejón como destino tras su destierro de la política nacional.

Se acusa a Iglesias directamente de estar detrás del despido de más de una treintena de personas de la plantilla que trabajaba en la sede central, en la calle Princesa de Madrid, que era de en torno a un centenar de trabajadores. Además, 'El Mundo' duda de la legalidad de los despidos, ya que no convocó un ERE, obligatorio por ley cuando hay 10 despidos en una empresa de 100 trabajadores y de 5 cuando es de menos de 100 trabajadores. La comunicación de apertura de un ERE, deberá ir acompañada de una Memoria Explicativa de las causas del despido colectivo, así como de toda la documentación que acredite la existencia de circunstancias económicas, técnicas, organizativas o productivas, según recoge el Estatuto general de los Trabajadores.

Las áreas más tocadas por los despidos fueron Diseño, Participación, Seguridad, Prensa, Recursos Humanos, Producción y Logística, Redes Sociales y, sobre todo, Secretaría Política, dode era fuerte la corriente 'errejonista', que perdió en el congreso de Vistalegre 2. El diario también detalla que Podemos cerró las cuentas de 2017 con 12 millones de euros de beneficio, un 412% más gracias a estar en las instituciones. Al parecer, los despidos se pagaron gracias a este dinero que había en caja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios