www.diariocritico.com
De Guindos se sincera: '2012-2013 fueron muy difíciles... estuvimos al borde del hundimiento'
(Foto: EP)

De Guindos se sincera: "2012-2013 fueron muy difíciles... estuvimos al borde del hundimiento"

martes 13 de febrero de 2018, 08:39h

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha concedido una entrevista al diario francés Les Échos en la que aborda diversas cuestiones ante su candidatura a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Al ser preguntado por la posible presidencia del alemán Jens Weidmann, según la teoría de que si el vicepresidente es del Sur, el presidente será del Norte, aseguró: "No es una cuestión de Norte o Sur, lo importante es un equipo que conozca la función de la política monetaria y el contexto europeo, y que sepa defender el proyecto de integración".

Acerca de la política monetaria, opinó que "no es todopoderosa" y que "son fundamentales las reformas para aumentar la competitividad y la productividad", así como el establecimiento de otras políticas "para que los impulsos monetarios lleguen a familias y empresas".

Sobre el futuro de la Unión Europea, indicó que la misión del Eurogrupo "es avanzar en la combinación de la Unión Bancaria y del Mede". "Soy optimista y estimo que en junio podremos presentar una propuesta", dijo.

Preguntado sobre su balance de sus 6 años como ministro de Economía, respondió: "6 años que parecen sesenta…Los años 2012-2013 fueron muy difíciles. Estuvimos al borde del hundimiento". Pero gracias a los "grandes esfuerzos" realizados y a las grandes reformas, actualmente España está entre las grandes economías de la zona euro que más crecen. "Hoy España crece un 3,1% y la economía está saneada", subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios