www.diariocritico.com
El Dépor de Seedorf debuta con derrota ante un Betis más preparado (0-1)
Ampliar
(Foto: RCD)

El Dépor de Seedorf debuta con derrota ante un Betis más preparado (0-1)

martes 13 de febrero de 2018, 10:53h

El Deportivo no pudo enderezar su rumbo en el estreno de Clarence Seedorf como entrenador blanquiazul al caer en Riazor 0-1 víctima de un Betis más práctico y de la mala fortuna en forma en disparos a los postes, con los que se toparon Zakaria Bakkali y Florin Andone con Antonio Adán completamente batido.

El nuevo preparador blanquiazul realizó 4 cambios con respecto al equipo que en Anoeta presentó Cristóbal Parralo, en su último partido como técnico deportivista. Juanfran, Fede Valverde, Zakaria Bakkali y Florin Andone entraron en el once inicial en lugar de Fabian Schär, Guilherme, Fede Cartabia y Carles Gil.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 5, por medio de Joaquín. El capitán bético caracoleó desde el extremo izquierdo, buscando la diagonal hacia la portería blanquiazul. Su derechazo lo atrapó Rubén en dos tiempos.

El Dépor rondó el gol en el minuto 19, en un córner envenenado botado por Fede Valverde que nadie fue capaz de rematar, incluido Lucas, solo en el segundo palo. El balón se perdió muy cerca del poste izquierdo del portal de Adán.

Dos minutos después, Bakkali estrelló un precioso derechazo en ese mismo poste, pero muy cerca de la escuadra. El internacional belga se hizo con un balón suelto con campo por delante, encaró a su par con un recorte hacia dentro y buscó la escuadra contraria. Sin embargo, se topó con la madera.

Cerca del ecuador del primer periodo, Seedorf se vio obligado a realizar el primer cambio. Fede Valverde, con un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo, se retiró para dejar su plaza a Celso Borges, que disputó así su partido oficial número 100 con la elástica blanquiazul.

En el minuto 21, el Betis volvió a rematar a la portería de Rubén. Fue en un cabezazo bombeado de Loren que se marchó por encima del travesaño.

En otro córner estuvo a punto de adelantarse el Deportivo. Lucas botó un nuevo saque de esquina muy cerrado, que nadie remató. El balón quedó muerto en el área pequeña y solo Adán, en una acción poco ortodoxa con su pie derecho, cuando Juanfran le acechaba, fue capaz de alejar el peligro para el Betis. Corría el minuto 25.

Tres minutos más tarde, el Betis gozó de una clara oportunidad, que malogró Bartra, en una situación de dos contra uno, al disparar cuando su compañero Loren se encontraba completamente solo a las puertas del área grande. El lanzamiento del defensa se perdió mansamente por la línea de fondo.

El Deportivo llevó peligro en un nuevo saque de esquina. Albentosa no fue capaz de rematar, pero tras amortiguar el esférico con sus muslos pudo tocar desde el suelo hacia atrás para Luisinho. El portugués, que cumplía su partido número 100 con el Dépor en Primera División, sí lo probó. Adán respondió, pero se le escapó el cuero de las manos. Bartra, atento, despejó ante la presión de Adrián. Instantes después, Bakkali desbordó a su par en el extremo izquierdo y puso un preciso centro en el segundo palo. Adrián cabeceó hacia la portería pero Jordi Amat, con su mano derecha, desvió a saque de esquina.

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas que concluyeron el primer acto.

Como en la primera parte, el primer disparo correspondió al Betis. Boudebouz empalmó en el borde del área un rechace de cabeza de Bakkali. Rubén atajó el esférico con seguridad. Poco después, el portero deportivista sacó in extremis un córner directo lanzado por Joaquín. Los béticos pidieron gol pero las imágenes de televisión dejaron claro que el esférico no rebasó la línea.

En el minuto 54, el Betis anotó el único tanto del encuentro. Loren se anticipó a los centrales herculinos en un centro raso desde la izquierda de Junior. El delantero remató al primer toque ante la salida de Rubén. El guardameta deportivista logró tocar la pelota, pero esta llegó al fondo de las mallas.

El Dépor tampoco perdió la cabeza volcándose hacia la portería contraria. Hasta el minuto 70 no respondió en forma de ocasión de gol. Fue en un fenomenal balón en profundidad de Fede Cartabia para Andone, que con una finta eludió la salida de Adán. Muy escorado, el rumano estrelló su remate en el palo izquierdo del marco verdiblanco.

Los últimos minutos, como casi toda la segunda mitad, se desarrollaron con largas posesiones del Betis, que supo esconder el balón y ganar la mayor cantidad de tiempo posible para sus intereses.

Cuando se cumplía el minuto 90, Borges enganchó con su bota izquierda un balón suelto en el área. El disparo del costarricense se marchó excesivamente cruzado a la izquierda del marco visitante. Acto seguido, Andone se lanzó a por todas en un centro de Luisinho. El delantero cruzó en exceso su remate que, tras botar en el césped, se perdió a la derecha de la portería de un Adán completamente vendido.

Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 17 puntos en la zona baja de la tabla.

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Bóveda, Albentosa, Luisinho, Krohn-Dehli (Pedro Mosquera, min. 77), Fede Valverde (Borges, min. 18), Lucas, Adrián, Bakkali (Fede Cartabia, min. 61) y Andone.

Real Betis: Adán, Francis, Bartra, Jordi Amat, Mandi, Junior, Fabián, Guardado (Javi García, min. 83), Joaquín, Boudebouz (Tello, min. 64) y Loren (Sergio León, min. 74).

Gol: 0-1 Loren (min. 54).

Árbitro: Del Cerro Grande (c. madrileño). Tarjeta amarilla a Bakkali (min. 43) y Albentosa (min. 65).

Incidencias: partido de la 23ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 20.690 espectadores.

(Fuente: RCD)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios