www.diariocritico.com

The Westin Palace da la bienvenida a Arco con Juan Garaizábal

martes 13 de febrero de 2018, 11:55h


Obra de Juan Garaizábal (Foto: juangaraizabal.com)

The Westin Palace, Madrid se suma a la 37º edición de Arco acogiendo temporalmente dos obras del escultor y artista plástico, Juan Garaizábal.

Iluminada bajo la icónica cúpula de cristal, de camino a la cúpula y bajo la lámpara palmera, pieza original Art Decó de 1912 el hotel expone dos piezas que forman parte de uno de los trabajos más recientes de Juan Garaizábal, titulado 'Vases des Jardin de las Tuileries' , que representan su propia interpretación de los jarrones que una vez estuvieron en los jardinesde las Tullerias en París, a través de fotografías de las época .

Este trabajo es una continuación de la filosofía de sus series 'Urban Memories', donde Garaizábal recrea, a través del uso de acero, madera y ladrillo, la geometría de estas estructuras perdidas. La colección está compuesta de piezas de varios formatos, tanto para interior como para exterior, y en cierto sentido viene a llenar espacios que han quedado vacíos por la desaparición de importantes piezas del legado escultórico.

Las piezas se exponen al público en The Westin Palace, del 15 de febrero al 31 de marzo, por cortesía de la Galería Álvaro Alcázar y el propio artista .

Juan Garaizábal es un artista plástico, escultor y grabador. Creador polifacético que ha experimentado también con el dibujo, el videoarte o las instalaciones luminosas y acústicas. Es conocido internacionalmente por sus esculturas públicas monumentales. Su Memorias Urbanas (Urban Memories) recuperan , con estructuras escultóricas y luz, elementos arquitectónicos desaparecidos, llenando vacíos urbanos históricamente significativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios