www.diariocritico.com
Guías de pesca: la biblia perfecta para los pescadores más nóveles
Ampliar

Guías de pesca: la biblia perfecta para los pescadores más nóveles

miércoles 14 de febrero de 2018, 11:35h

Cada vez más personas practican este deporte tan natural, pero muchas pasan por alto un libro que les puede ser de vital ayuda.

En los últimos años, la pesca en ríos y mares ha notado un notable crecimiento de adeptos. Este deporte tan antiguo ha demostrado con creces ser la forma perfecta de realizar una actividad al aire libre que sirva para desconectar de todo, para disfrutar de la naturaleza y para tener amplios y necesarios momentos de tranquilidad.

A pesar de no ser demasiado exigente con las condiciones físicas de las personas, pescar no es algo sencillo. Se requieren altas dosis de paciencia, muchas nociones sobre aguas y peces y, por supuesto, saberse al dedillo cómo actuar y qué equipamiento hace falta. Sin esto último, es imposible hacer nada por más que te atraiga la idea.

Afortunadamente, hay publicaciones pensadas para que los más novatos no se den de bruces con la realidad y vayan a ciegas. Hoy en día, algo tan concreto y específico como una guia de pesca es un libro, o más bien una biblia, con la que el nuevo pescador puede empaparse por completo con toda la información que necesita.

Echar un vistazo a un libro de este tipo se convierte en algo obligatorio para cualquiera que quiera empezar. Hay muchas razones por las que leer guías de pesca es necesario si no quieres perderte por completo a la hora de coger la caña y salir en busca de peces. Y, a continuación, destacamos los motivos más importantes.

Por qué es importante una guía de pesca


Porque te ayuda a conocer el equipamiento que necesitas

Todos sabemos que, para pescar, lo mínimo y necesario es tener una caña, sedal, anzuelos y cebos; pero en realidad, dentro de este deporte, hay muchísimas más piezas de equipamiento que nos pueden ser de gran utilidad. El buen pescador debe ir preparado para echar la caña en todo tipo de terrenos, lo que le obliga a tener un maletín repleto de herramientas y utensilios que le sean de utilidad.

Desde detalles tan aparentemente insignificantes como una red para recoger lo pescado y colocarlo en un cubo hasta cosas más avanzadas y especializadas como un pato de pesca. Existen muchos más elementos de lo que la mayoría piensa, que facilitan las cosas y permiten explorar nuevas facetas de la pesca.

Porque te explica qué tipos de peces puedes encontrar en los diferentes lugares

La pesca en agua salada no tiene nada que ver con la pesca en agua dulce. Este factor es algo que la mayoría conoce, pero lo que esta mayoría no sabe con exactitud es cuáles son los peces que se pueden encontrar en estos distintos tipos de aguas. Una buena guía para pescadores cuenta con un apartado dedicado a esta tan necesaria información, con lo que además se aprenden las técnicas necesarias para capturar a determinadas especies.

Este mundo no es tan simple como parece, y a veces algo tan sencillo como ir a por un tipo de pez u otro influye considerablemente en los utensilios a utilizar o hasta el tipo de caña. Además, es evidentemente distinto ir de pesca a las orillas de un río o un pantano en lugar de al astillero de un puerto. Situaciones así también quedan reflejadas en estos libros tan útiles.


Porque evita que tengas problemas legales

¿Sabías que lanzar al agua determinados productos que atraen a los peces es ilegal?, ¿que hay especies que no se pueden sacar del agua porque están protegidas?, ¿que si la pieza no supera un tamaño determinado debe devolverse al agua inmediatamente? Todos estos aspectos más avanzados, como también otros tan básicos como la clarísima necesidad de tener una licencia de pesca, son otro de los puntos en los que inciden estas guías.

Las multas por no cumplir este reglamento pueden ascender a unas cifras más que dolorosas para el pescador. Por eso, prestar especial atención a esto y tener una buena guía que informe con pelos y señales es una prioridad absoluta.


Porque te da consejos profesionales

A veces para ser un profesional solo basta con parecerlo. Hay determinadas guías que ofrecen consejos avanzados, pequeñas técnicas más pulidas que realizan los mejores profesionales de la pesca y que sirven para mejorar el ratio de capturas cuando nos ponemos caña, o cañas en mano. Desde usar determinados tipos de cebo hasta recurrir a plumas o anzuelos especiales para atraer a los peces más grandes y llamativos.

Tener constancia de esta información puede suponer una gran ventaja, pero también hay que asimilar por completo que este es un deporte de paciencia. Seguir todos estos consejos avanzados no garantiza que comiencen a picar ipso facto; de hecho, es muy probable que haya días en los que nada muerda el anzuelo. Pero, así es es la pesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios