www.diariocritico.com
Ciudadanos confirma que no apoyará ni la huelga ni las movilizaciones del Día de la Mujer Trabajadora
Ampliar

Ciudadanos confirma que no apoyará ni la huelga ni las movilizaciones del Día de la Mujer Trabajadora

jueves 15 de febrero de 2018, 09:43h

El Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, ha convocado para este año una huelga de mujeres en 177 países. Algunos partidos y sindicatos se han unido a la petición y quieren que sus compañeros faciliten los paros con su apoyo. Se pretende visibilidad y dejar clara la importancia de las mujeres en el tejido laboral nacional, además de denunciar la brecha salarial existente.

Sin embargo, uno de los partidos de moda, Ciudadanos, se niega a sumarse a la huelga y el resto de iniciativas. Llamó la atención porque tiene varias mujeres en puestos clave, como Inés Arrimadas, la política de moda tras su victoria en Cataluña. Arrimadas y la diputada en el Congreso Patricia Reyes dejaron claro que no apoyaban esta huelga o las reivindicaiones porque tenían un 'tufillo' de izquierdas: "Dentro de esas reivindicaciones, una es contra el sistema capitalista", argumentó. En Ciudadanos se ciñen al guión: "Somos feministas pero no comunistas".

Hace unos días, la también diputada y portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso; Secretaria de Juventud y Secretaria de Relaciones Institucionales en Canarias, Melisa Rodríguez, entrevistada en Masmujeronline, y preguntada sobre si se consideraba feminista, respondió: "Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas. No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase. Creo en las personas por igual, sin etiquetas".

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga de dos horas por turno el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para denunciar "las brechas existentes en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras de este país". Esta huelga se suma a las movilizaciones y concentraciones anunciadas para reivindicar la igualdad, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas por la igualdad'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios